El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

Cádiz

El Ayuntamiento plantea una oferta de empleo público con 44 plazas

  • El SPL cree que hay que sacarla adelante este año "porque no se puede desaprovechar"

Una pareja de agentes de la Policía Local patrulla por la ciudad.

Una pareja de agentes de la Policía Local patrulla por la ciudad. / julio gonzález

El Ayuntamiento tiene previsto sacar una Oferta de Empleo Público para 44 trabajadores en el Consistorio, pertenecientes a grupos como la Policía Local, técnicos administrativos, auxiliares, subalternos, auxiliar técnico de guardería, técnico medio informático y auxiliar de vigilancia.

Desde el Sindicato de la Policía Local (SPL) se considera que se está ante una gran oportunidad y por ello ha instado a toda la corporación y al resto de los sindicatos para que se impliquen y apoyen esta oferta "porque no podemos permitirnos el lujo de perderlas", tal y como señaló el portavoz de este sindicato, Francisco Ramas.

El sindicato considera que hay antecedentes con presupuestos ya prorrogados

De estas plazas, de las 25 vacantes que se han producido en los últimos años, se permitirían cubrir un total de 22. Asimismo, también con la Ley de Presupuestos generales se abre la vía de poder estabilizar el empleo temporal. Así, de las 22 plazas, se pueden reponer un total de 20.

Una de las posibles dificultades que se podría poner encima de la mesa es que puede ser complicado aprobar una oferta de empleo público con un presupuesto que ya está prorrogado. Ramas tiene muy claro que se puede aprobar esta oferta de empleo público porque ya hay un antecedente parecido cuando en 1996 lo hizo el gobierno de la nación. Además, afirma que la creación de estas plazas no implica tampoco un mayor gasto porque ya están consignadas.

Esta oferta de empleo se va a tratar mañana en la mesa negociadora en la que están los cinco sindicatos municipales, la junta de personal y el comité de empresa. Y es que la oferta se debe sacar adelante porque cuando acaba el año caduca y habría que crear otra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios