Fútbol El Cádiz CF, muy atento a una posible permanencia administrativa

San Fernando

El Corpus Christi quiere recuperar su antiguo esplendor

  • La tradicional procesión adelantará su horario para el próximo 26 de junio

Que la festividad del Corpus Christi recupere su antiguo esplendor tras años de progresivo declive y decandencia es el propósito de la comisión integrada por el Arciprestazgo y el Ayuntamiento de San Fernando, que lleva meses preparando los próximos actos a desarrollar en torno a la solemnidad que se celebrará el domingo 26 de junio.

La nota más destacada de esta tentativa para impulsar la festividad del Santísimo será el cambio de horario de la procesión del Corpus, que pasará a celebrarse por la mañana en lugar de hacerlo a la tarde, como se ha venido haciendo hasta ahora, con el propósito de ganar en atractivo, participación y solemnidad. Este cambio de hora en la salida de la Custodia ha sido autorizado recientemente por el Obispado.

Tanto el Arciprestazgo como el Ayuntamiento y los demás integrantes de la comisión del Corpus -entre ellos, el Consejo de Hermandades y Cofradías, que tradicionalmente ha asumido las tareas de organización de la procesión del Santísimo- sostienen que el cambio de hora será beneficioso y ayudará a impulsar la festividad.

De hecho, está previsto que la función religiosa se celebre en la Iglesia Mayor Parroquial a las nueve y media de la mañana de forma que, aproximadamente una hora después, el Corpus -con su cortejo procesional habitual- pueda iniciar su recorrido acostumbrado por las calles del centro de la ciudad.

El primero de los actos organizados por esta nueva comisión del Corpus se desarrolló en la noche del pasado jueves en las dependencias del Museo Histórico Municipal, donde el Ayuntamiento brindó una recepción oficial a los miembros de dicha comisión de trabajo y, posteriormente, se celebró el acto de presentación del cartel anunciador de la festividad.

Una obra de Manuel Sánchez Raposo que se encargó de glosar el cofrade isleño de la hermandad sacramental de Nuestro Padre Jesús de los Afligidos y miembro de la Asociación Católica de Propagandistas, Jesús Rodríguez Arias. Éste insistió en la importancia actual de la festividad del Corpus y en la devoción al Santísimo Sacramento.

Entre los actos a desarrollar se prevén también conferencias, conciertos y, por supuesto, el tradicional acto de Exaltación de la Eucaristía, organizado por las hermandades sacramentales de la ciudad con la colaboración del Consejo. Éste, como acostumbra, se celebrará en las vísperas del jueves de Corpus y, en esta ocasión, estará a cargo del conocido cofrade isleño Antonio González Cabrerizo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios