Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

"Somos claros: queremos un Gobierno fuerte con un alcalde del PP"

  • El PP insiste en plantear un 'Pacto por San Fernando'

El PP afronta su papel como oposición y afirma que lo ocurrido nada tiene que ver con estrategias ni con la posible candidatura de Moreno.

-Se ha dicho que la ruptura del pacto un año antes de las elecciones estaba acordada.

-La ruptura no estaba pactada, pero vamos a intentar que no sea traumática porque no es lo que le interesa a San Fernando. Hemos ofrecido un Pacto por San Fernando. Estamos preparando un documento que incide en aspectos importantes de gestión y de futuro que no pueden quedar paralizados por la debilidad del Gobierno. Si somos capaces de alcanzar un consenso, saldrán adelante.

-¿Considera el PP que el Gobierno en minoría es viable?

-No. El PP no considera que sea viable. Nuestra posición ha sido clara. Nosotros apostamos por un gobierno de 16, con un alcalde del PP, con credibilidad y crédito. Son propuestas que no se han aceptado y por eso se ha cesado al PP en el Gobierno. Se ha optado por un Gobierno en minoría, débil y desacreditado, que es lo mismo que pretende el PSOE, que quiere otro Gobierno débil y de nueve personas.

-Más que la minoría, al PA se le reprocha que afronte el Gobierno siendo la segunda fuerza más votada en 2007.

-No creemos que éste sea el Gobierno que necesita San Fernando. Pero no ya por una cuestión de legalidad o legitimidad. Es una cuestión de utilidad. Los resultados electorales de 2007 eran de un triple empate y obligaban a dos de las tres formaciones a pactar. Somos los únicos que lo hemos hecho y los únicos que seguimos apostando por un Gobierno fuerte.

-Pero, parece que eso resulta ya imposible.

-Parece imposible porque no el PA, sino el alcalde, ha precipitado la ruptura del pacto. El pacto lo ha roto el alcalde. En dos horas. Prefería eso a plantear estas cuestiones en otros órganos del partido.

-¿Y por qué ha exigido el PP esa reformulación del pacto ahora y no el año pasado?

-Hay partidos que desde el primer momento intentaron buscar un rédito electoral en el desfalco. Otros dijimos que esperaríamos, que necesitábamos información. Otros no necesitaron esa información ni la verdad para llegar a conclusiones. Y gobernar es otra cosa y exige responsabilidad. No podíamos hacer otra cosa que lo que hicimos: adoptar medidas como la externalización de la caja y, una vez conocida la verdad, constatar que no hay responsabilidades directas ni de la delegada de Economía ni del alcalde. Pero sí hay unas consecuencias políticas, no responsabilidades. Son cuestiones distintas. Hay una consecuencia, que es el descrédito del alcalde y de la delegada. Un descrédito que estaba contagiando a toda la labor del equipo de gobierno. Por eso, lanzamos nuestra propuesta. Pero el alcalde no ha asumido la realidad.

-El PSOE solicita un pleno para votar la dimisión del alcalde.

-El PSOE está ahora mismo sin discurso. Convoca ahora un pleno para que el PP se posicione cuando el PP ya se ha posicionado. Llegan tarde. Ya hemos pedido el relevo del alcalde y por eso estamos fuera del Gobierno. Si quiere hacer esta pantomima, que lo haga. Nosotros vamos a votar en el pleno lo mismo que ya le hemos dicho al alcalde.

-Pero el PP no apoyará una moción de censura del PSOE.

-El PSOE tendrá que explicar qué

pretende hacer. Primero decía que no podía presentar una moción de censura, que no daba tiempo. Ahora sí da tiempo pero no tiene los votos. ¿Qué es lo que propone? Frente a un pleno para la pantomima proponemos otro para alcanzar consensos. El PSOE se esconde en la pantomima para ocultar que ni puede ni le interesa presentar la moción. Nuestra postura es clara. Ya lo ha dicho el presidente provincial: queremos un gobierno estable, fuerte y con un alcalde del PP.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios