El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

San Fernando

Parkinson comienza la celebración del día mundial con una exposición

  • Este año se busca la implicación de todas las personas para mejorar la vida de los afectados

Las actividades de la asociación de Parkinson Bahía de Cádiz por el Día Mundial del Parkinson que se celebra el 11 de abril comenzaron ayer con la jornada de puertas abiertas de su sede, la Unidad de Estancia Diurna de la calle Concha Pérez Baturone, y una exposición con la trabajos de manualidades realizados por los usuarios del taller ocupacional. Para hoy la entidad tiene prevista una visita al Real Instituto y Observatorio de La Armada, que comenzará a las once y media.

La Federación Española de Parkinson pretende en esta nueva celebración realizar un llamamiento para que se unan fuerzas con el fin de mejorar la calidad de vida de los afectados. Bajo el lema ¡Vamos a movernos tod@s! se dirige a distintos sectores y personas: personal sanitario, políticos, cuidadores, administraciones públicas, afectados y voluntarios. En esta ocasión, se llama la atención sobre las personas que se encuentran en los últimos estadios de la enfermedad, personas con escasa o nula movilidad y que necesitan un apoyo constante. Son los grandes dependientes

Entre otras cuestiones, la federación demanda la construcción de un centro estatal de referencia de Parkinson, que ya se aprobó hace más de seis años y que todavía no se ha hecho. Desde el Imserso, asegura la entidad, se aseguró que en 2010 se iniciaría la construcción "y exigimos que sea así", advierten.

Las actividades de la asociación de Parkinson Bahía de Cádiz seguirán esta semana. Mañana se celebrará la fiesta Cuéntanoslo con arte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios