La Isla se pone en alerta por las previsiones de lluvia
Las predicciones colocan a la costa en la alerta amarilla, por lo que el Ayuntamiento ha previsto un dispositivo especial
San Fernando se prepara para paliar las posibles consecuencias del temporal que puede afectar a la ciudad este fin de semana. Al menos las fuertes precipitaciones forman parte de las predicciones meteorológicas que maneja el Ayuntamiento, que ya ha planteado un dispositivo especial para atender los problemas que puedan producirse.
El equipo de gobierno ha informado al respecto que la provincia de Cádiz se encuentra en alerta naranja de lluvia y nieve, aunque concretamente en la zona de la costa esta alerta quedaría en alerta amarilla. Las principales precipitaciones se esperan, según los datos recibidos, entre la madrugada del domingo y el mediodía.
Para atender a las consecuencias que pudiera provocar este temporal, el Ayuntamiento mantuvo ayer una reunión de coordinación con todas las áreas municipales implicadas. Esto es, Desarrollo Sostenible, Vías y Obras, Mantenimiento, Protección Civil y Seguridad Ciudadana. También estuvieron presentes representantes de las empresas de servicios correspondientes.
La idea es tener controlados los medios humanos y materiales que puedan ser necesarios en caso de producirse esas fuertes lluvias. El objetivo de que todos los dispositivos estén coordinados para actuar de forma inmediata.
El delegado de Vías y Obras, Manuel Gómez Piñero, apuntó ayer que se estará en contacto con la asociación de vecinos Casas Blancas-Gallineras -la zona de la ciudad más afectada siempre por las lluvias-, para atender sus peticiones en estas horas previas. "El camión está preparado para llevar yeso, tabicones y rasillones", afirmó. La Policía Local, por ejemplo, advertirá a los dueños de garaje de las zonas afectadas en otras ocasiones de las circunstancias para que saquen sus vehículos.
También te puede interesar
Lo último