San Fernando

Servicios Sociales atenderá la cobertura alimentaria de los menores en escuelas de verano

  • Tendrá una partida de 30.000 euros. El presupuesto total de Política Social es de casi seis millones

"Hemos previsto para este año llevar a cabo unas escuelas de verano que comenzarían su actividad una vez que finalice el curso y con vigencia hasta el inicio del siguiente en septiembre, que se desarrollarían en dos colegios con talleres, actuaciones de orientación, etc. aportándoles a los niños y niñas el desayuno y el almuerzo". Es la apuesta novedosa que el Ayuntamiento isleño plantea para atender las necesidades de estos pequeños con familias con problemas económicos cuando termina el curso académico. La responsable de Inclusión y Políticas Sociales, Ana Lorenzo, detalla que la partida de 30.000 euros que se usará para ello está contemplada en los presupuestos municipales que ya han sido aprobados de manera inicial.

Las políticas sociales del Ayuntamiento contarán en este ejercicio concretamente con un presupuesto de 5.879.183 euros. "El Gobierno local ha trabajado teniendo en cuenta la Ley Autonómica de Servicios Sociales pendiente de su inminente aprobación y evaluando las actuaciones de años anteriores", explica la concejala de Inclusión y Políticas Sociales, Ana Lorenzo. Las conclusiones han servido para adaptar las actuaciones previstas a la realidad social y las necesidades de San Fernando. Así lo creía necesario el equipo de gobierno para cubrir las ayudas a familias necesitadas, emergencias sociales o la adaptación de la ciudad para las personas dependientes o con movilidad reducida.

De los 5,8 millones de euros presupuestados, un total de 3.492.093 euros irá destinado a salud, inclusión y políticas sociales. Lorenzo detalla que esta cantidad permitirá llevar a cabo actuaciones de tres programas principales de intervención que comprenden ayudas económicas familiares, suministros vitales mínimos y emergencia social.

El presupuesto contempla 1.684.332 euros para Educación y 355.812 euros para Juventud. La Fundación de la Mujer gestionará 314.945 euros y Personas Mayores (asistencia social primaria) 20.000 euros y Civismo y Cooperación 12.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios