Provincia de Cádiz

Mancomunidad contará con un millón de euros para cursos de formación

  • Más de 500 desempleados de los ocho municipios de la comarca se verán beneficiados

La Mancomunidad de la Janda se plantea para el presente año 2011 enfocar todos sus esfuerzos hacia la puesta en marcha de proyectos y programas que favorezcan el empleo y el acceso al mercado de trabajo de los desempleados de los ochos municipios que conforman este territorio. Así al menos lo ha expresado el presidente del ente supramunicipal y alcalde de Medina Sidonia, Francisco Carrera.

En este sentido, la Mancomunidad ha recibido ya una resolución favorable del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) de la Junta de Andalucía para poner en marcha 34 cursos de Formación Profesional para el Empleo (FPE), de los que se beneficiarán más de 500 desempleados de los ocho municipios jandeños, contando para ello con una ayuda económica que supera el millón de euros.

Las especialidades que se van a impartir inciden en profesiones adecuadas a las características del territorio de la Janda, especialmente las relacionadas con el sector turístico, atendiendo no sólo a la oferta tradicional de sol y playa de la zona litoral, sino apostando también por el turismo cultural y de naturaleza que ofrecen los pueblos del interior de la Janda. Se le da un papel importante también a la formación de idiomas enfocados a la atención del público y gestión comercial.

Otros cursos ofertados atienden a la rama sanitaria, como auxiliar de enfermería en rehabilitación, atención a enfermos de Alzheimer y celador sanitario. Por otro lado, se impartirá formación relacionada con monitores culturales, de tiempo libre, medioambiente y actividades deportivas. Otras ofertas formativas incidirán sobre distintas materias en gestión administrativa e informática, formador de formadores y, por último, uno de auxiliar de biblioteca y centros de documentación.

Ante las diferentes oficinas locales del Servicio Andaluz de Empleo de los ocho municipios se han presentado ya las ofertas para la elección de los candidatos para cubrir las plazas de los docentes que habrán de impartir los cursos concedidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios