Provincia de Cádiz

El policía detenido pertenece a la Unidad de Delitos Violentos

  • La Guardia Civil apresó a seis personas más en la segunda fase de una operación contra el tráfico de hachís desarrollada en el término de Chiclana · Cuatro de los arrestados tienen vínculos familiares

El agente de la Policía Nacional detenido por la Guardia Civil está adscrito a la denominada UDEV, Unidad de Delitos Especializados y Violentos con sede en la capital gaditana. Este periódico ha podido saber que el agente fue apresado en el marco de una operación antidroga llevada a cabo en Chiclana en la que también fueron arrestadas otras seis personas más en esa localidad y una de ellas en San Fernando.

La operación policial desarrollada en el término municipal de Chiclana es la segunda fase de una actuación de la Guardia Civil que culminó con el desmantelamiento de una trama dedicada al tráfico de hachís.

El agente arrestado, cuyas iniciales son F. G.G., estaría relacionado supuestamente con esta red de narcotraficantes desarticulada tras la investigación desarrollada por la Guardia Civil.

El resto de los detenidos responden a las iniciales D.M.T.; E. G.G.; D.G.G.; R. G. G.; A.C.A. y M.M.J. Fuentes de la investigación aseguraron ayer a este periódico que tres de estas personas apresadas tienen vínculos familiares.

Oficialmente no se ha producido ninguna valoración sobre las detenciones producidas, especialmente la del policía nacional. En este sentido, el ministro del Interior en funciones, Alfredo Pérez Rubalcaba, que ayer se encontraba en la capital gaditana con motivo del Día de la Provincia, rehusó ofrecer declaraciones a los periodistas sobre la supuesta implicación del policía nacional en una red de narcotraficantes y su detención. Sí se sabe que la operación continúa abierta y por ello desde la Guardia Civil se mantienen ocultas las diligencias sobre este asunto. No obstantes, fuentes consultadas por Diario de Cádiz precisaron que en la operación de la Benemérita en la que fueron apresados el agente de la UDEV y las otras seis personas, también se incautó de siete vehículos, joyas y dinero, supuestamente procedentes de la venta de drogas.

El policía nacional desarrollaba su labor en la UDEV, un grupo contra la delincuencia especializado en casos de homicidios, asesinatos , extorsiones, secuestros y atracos. Esa unidad se creó en 2004, integrada entonces por 109 funcionarios pertenecientes al Cuerpo Nacional de Policía. En esa misma época, el ministro Rubalcaba también anunció la creación del grupo GRECO contra la criminalidad organizada.

El policía supuestamente implicado en la red de narcotraficantes fue trasladado la noche del pasado martes al cuartel de la Comandancia de la Guardia Civil en la capital gaditana, aunque se desconoce si ya ha pasado a disposición judicial o continúa arrestado en esas dependencias de la Benemérita.

Paralelamente a este caso, hay otro policía nacional de la Udyco (Unidad Contra la Delincuencia y el Crimen Organizado) de la provincia gaditana contra el que hace unos meses se presentó una denuncia por parte de un confidente que aportó una grabación que mantuvo con él. Este agente no ha sido detenido ni imputado y las diligencias las lleva un juzgado de Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios