Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

El PSOE tacha de "fracaso" del PA la gestión del segundo Plan E

  • La edil Isabel Gómez cree que con 1,84 millones de euros se podrían crear más de 45 empleos

La secretaria general y portavoz municipal del PSOE de Ubrique, Isabel Gómez, calificó de "fracaso real" que los proyectos presentados por el Ayuntamiento al segundo Plan E sólo vayan a generar 45 puestos de trabajo cuando contarán con un presupuesto de 1,84 millones de euros.

En cualquier caso, Isabel Gómez dijo no hacer responsable al alcalde Javier Cabezas (PA) del problema del desempleo en la localidad, "pero sí de su incapacidad para gestionar los 1.000 millones de pesetas que ha recibido el Ayuntamiento por planes destinados para este fin".

Gómez recordó que la "pésima gestión del alcalde situó a Ubrique como el cuarto municipio por la cola de los 44 de la provincia en cuanto a generación de empleo, de manera que va por el mismo camino con este segundo plan, sobre el que existe una responsabilidad directa del alcalde sobre la repercusión de estos proyectos en el empleo de la localidad".

La edil socialista entiende que existe "una clara despreocupación del regidor que puede incluso interpretarse como un interés por prolongar esta situación para continuar con su estrategia de confrontación con todas las administraciones y así culpabilizar al PSOE de todo lo que acaece en Ubrique, en un burdo intento de evadir su responsabilidad como máximo responsable local".

Gómez ve "una clara muestra de la falta de rumbo e iniciativa municipal" en la calificación que el concejal de Urbanismo ha dado a este segundo Plan E: "un programa para 'cambiar bombillas' en vez de aprovechar las energías renovables y nuevas tecnologías como yacimientos de empleo futuro".

La concejal aseguró que de esos más de 1,8 millones de euros, "casi 600.000 se destinarán a suministros directos y más de 300.000 a gasto corriente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios