Provincia de Cádiz

Otros 9,5 millones en ayudas para la planta de microalgas

  • La Junta otorga también 12,4 millones a la nueva terminal de contenedores de Algeciras

El Gobierno andaluz aprobó ayer incentivos por valor de 21,9 millones para dos proyectos empresariales en Algeciras y Puerto Real.

La Delegación Provincial de Innovación informó ayer, a través de un comunicado, de ambos proyectos. El primero, Celulosa Investment, SL, instalará en Puerto Real una planta de producción industrial de microalgas para la obtención de biodiésel y productos de alimentación para piscifactorías.

Este proyecto, respaldado con un incentivo directo de 9,5 millones de euros, supondrá una inversión de 49,8 millones de euros y la creación de 40 empleos indefinidos. Según la Junta, presenta "un alto componente de innovación y sostenibilidad ambiental, ya que los cultivos de microalgas utilizarán como nutrientes el dióxido de carbono captado de la fábrica de cementos de Holcim en Jerez de la Frontera, lo que evitará la emisión a la atmósfera de casi 43.000 toneladas anuales".

De acuerdo con el proceso industrial diseñado, las microalgas serán cultivadas en invernaderos y, una vez recolectadas, se someterán a procesos de deshidratación para extraer por una parte aceite energético (con un volumen previsto de 4.211 toneladas anuales) y, por la otra, algas deslipidadas que se comercializarán como piensos en granjas piscícolas (22.108 toneladas anuales).

El proyecto de la filial nacional de la coreana Hanjin Shipping, que recibirá 12,4 millones de euros, se ubicará en el Puerto de Algeciras y contará con una inversión total de 176 millones de euros. La construcción de esta infraestructura, sobre una superficie total de 293.000 metros cuadrados en el muelle Isla Verde Exterior, supondrá la creación directa de 86 puestos de trabajo indefinidos. De acuerdo con las previsiones de la empresa, a ellos habrá que añadir otros 335 cuando la terminal esté operativa (300 provenientes de la Agrupación Portuaria de Interés Económico de la Bahía de Algeciras y 35 de subcontrataciones permanentes de servicios a empresas auxiliares) y otros 277 empleos inducidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios