Provincia de Cádiz

Limpieza simbólica del pinar de Las Canteras

  • Los Verdes llevó a cabo esta acción para pedir más atención municipal a estas cuestiones

El grupo municipal de Los Verdes desarrollaron en la mañana del pasado sábado, una jornada de limpieza de Las Canteras que tuvo un carácter simbólico.

A este evento, acudieron una treintena de simpatizantes de la formación ecologista, así como diversos ciudadanos que según dijeron se encuentran "indignados por la crónica acumulación de residuos que sufre este emblemático pinar, que bien merecería un tratamiento más adecuado".

En este sentido, se reseñó que en apenas media hora y en una parcela pequeña del pinar, la comitiva apuntó que procedió a la recogida de "una cantidad ingente de residuos de todo tipo".

Entre ello, se especificó que se encontraron incluso "grandes chapas y sofás que deben llevar años en el pinar".

Por otro lado, Los Verdes, indicaron que "resultó de agradecer la simpatía con la que los espontáneos basureros eran recibidos por las personas que se encontraban en el lugar, ya fuera paseando o haciendo deporte".

Igualmente, se agregó que "resulta triste que mientras los gobernantes se dedican a montar teatros en busca de fama y a realizar brindis al sol, son los propios ciudadanos los que tienen que encargarse de los problemas de la ciudad y de cuidar sus lugares distintivos ante la desidia de los munícipes".

De la misma manera, el colectivo conservacionista, explicó que esta actividad está incluida en la campaña que está realizando Los Verdes contra la acumulación de residuos que padecen muchos lugares emblemáticos de la ciudad, que "se acopian ante el abandono insensible del Ayuntamiento".

Próximamente la formación municipal procederá a la retirada de carritos de la compra y otros objetos abandonados en el frente marítimo de la localidad, para lo que el partido verde ya ha obtenido permiso de la Autoridad Portuaria. Estos residuos, según se recalcó "llevan aproximadamente un año demacrando la imagen de otro de los lugares insignes del municipio, que incluso dan nombre a la ciudad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios