Provincia de Cádiz

El PSOE abre expediente disciplinario a José Vázquez y Rosa Macías

  • La formación ha decidido suspender el proceso orgánico y proponer a la Ejecutiva Federal la creación de una comisión gestora que asumirá la dirección del partido en la agrupación de San Roque Casco.

La Ejecutiva Provincial del PSOE acordó hoy durante una reunión abrir un expediente disciplinario al alcalde socialista de San Roque, José Vázquez, y a la edil del Ayuntamiento sanroqueña Rosa Macías, que también votó a favor de la moción del PP que pedía la reprobación del concejal socialista Juan Carlos Ruiz Boix, que finalmente fue cesado dos días más tarde por el propio alcalde.

En un comunicado, la Ejecutiva socialista señaló que además acordó nombrar a Rocío Melgar y Francisco Lebrero, ambos miembros de la Comisión Ejecutiva Provincial como instructores del expediente disciplinario abierto.

Asimismo, el PSOE decidió suspender el proceso orgánico y proponer a la Ejecutiva Federal la creación de una comisión gestora que asumirá la dirección del partido en la agrupación de San Roque Casco.

Para ello, nombró como miembros de la gestora al presidente provincial del PSOE, Rafael España; el vicesecretario general, Federico Pérez Peralta; el secretario de Organización y Coordinación, Juan Cornejo; la secretaria de Política Institucional, María Colón; la secretaria de Comunicación e Imagen, Olga González Ponce; y la secretaria de Empleo, Rocío Melgar.

El alcalde de San Roque firmó un decreto la pasada semana cesando al que hasta entonces había sido su concejal de Hacienda, Patrimonio y Medios de Comunicación, Juan Carlos Ruiz Boix.. Esta decisión, la tomó dos días más tarde de celebrarse un Pleno en el que el propio alcalde y la edil también expedientada votaran a favor (mientras que el resto de ediles socialista votó en contra) de una moción presentada por el PP en la que pedía la reprobación de Ruiz Boix.

Vázquez manifestó el pasado jueves que no había tenido «más remedio» que cesarlo porque se había visto «obligado», que no necesitaba respaldo alguno de la Ejecutiva Provincial, la cual conocía la situación porque se han tenido «contactos».

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios