Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

El Ayuntamiento canjeará cascos de moto por multas pagadas

  • La campaña sobre el uso del casco y las normas de sonoridad empieza el día 15

El Consistorio de Ubrique entregará un casco homologado a los conductores de motocicletas que cometan una infracción por no llevarlos y hayan pagado antes la consecuente multa por la infracción. Es una de las medidas que la Concejalía de Interior, que dirige José González, pondrá en marcha en el municipio para concienciar a los conductores, sobre todo jóvenes, en la necesidad del uso del casco para evitar accidentes y el respeto por las medidas de sonoridad de los vehículos.

Así pues, el Ayuntamiento iniciará esta campaña de tráfico a partir del próximo día 15 de este mes, reforzando los controles para hacer cumplir la normativa. En esta iniciativa participarán los 24 agentes que componen el cuerpo de la Policía Local en la localidad. Por tanto, a partir de esa fecha la institución municipal comenzará a canjear unos 100 cascos homologados a los infractores que hayan sido multados por no llevarlos y consecuentemente hayan abonado, antes de adquirirlos, la multa correspondiente.

El propio responsable del Tráfico en Ubrique, José González, dejó ayer claro que esta campaña "no tiene ningún objetivo recaudatorio" ya que el importe del casco se asemeja a lo que se embolsa la institución por la propia multa.

Esta campaña de control no tiene una fecha limitada. Su duración vendrá determinada por la propia eficacia de estas medidas de control, sostiene González.

Del mismo modo, la iniciativa se extiende también a evitar los molestos ruidos que provocan los vehículos a motor. Son muchas las quejas que llegan hasta la autoridad municipal por esta causa. Por consiguiente, el Ayuntamiento incluirá en esta campaña de concienciación ciudadana un control exhaustivo para que se respete los niveles de sonoridad de los vehículos y evitar en la medida de lo posible que las motos lleven el tubo de escape libre.

A aquel infractor con este tipo de escape se le levantará su correspondiente acta sobre el nivel sonoro. Además, los agentes locales podrán movilizar el vehículo en el depósito o el domicilio de la persona multada hasta que corrija la anomalía.

El concejal de Interior explicó estos detalles en compañía del oficial jefe de la Policía Local en Ubrique, Cecilio Casquet. Desde el inicio de la campaña, los agentes reforzarán los controles en distintos puntos de verificación de la población. El número de policías locales que se movilizará diariamente para este cometido irá en función de las propias circunstancias de los lugares donde se realicen la vigilancia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios