Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

sierra

El GDR vuelve a participar en el Programa de Desarrollo Rural de Andalucía

  • La Asociación de Iniciativas Sostenibles inicia la elaboración de la estrategia con el horizonte de 2020

La Asociación Iniciativas Sostenibles Sierra de Cádiz (ISSCA) ha sido seleccionada como Grupo de Desarrollo Rural Candidato (GDRC) para el Programa de Desarrollo Rural de Andalucía para el periodo 2014-2020. Eso supone que esta entidad volverá a ser gestora de fondos europeos para el impulso de proyectos de desarrollo en la Sierra de Cádiz. Gracias a la reciente resolución, el Grupo de Desarrollo Rural de la Sierra de Cádiz inicia, a partir de ahora, un proceso participativo para elaborar la estrategia de desarrollo que quiere para la comarca contando para su diseño con los agentes económicos y locales de la zona. La mencionada resolución es de la Dirección General de Desarrollo Sostenible del Medio Rural de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía,

El presidente de la Asociación Iniciativas Sostenibles Sierra de Cádiz (ISSCA), Alfonso Moscoso, resalta la importancia de esta resolución que "conlleva la responsabilidad de la elaboración y su posterior implementación de la Estrategia de Desarrollo Local de la comarca que contendrá las acciones necesarias para satisfacer los objetivos y necesidades locales determinadas mediante procesos participativos y una metodología que detecte las necesidades del territorio con la colaboración de socios, ayuntamientos, asociaciones, y en general, la población serrana, con especial atención en la participación de los colectivos de mujeres y jóvenes del territorio".

Así que la Asociación Iniciativas Sostenibles Sierra de Cádiz, a través de su web, habilitará un espacio donde se informará sobre los procesos que se llevarán a cabo para esta estrategia y sobre todo, para que se pueda acceder y participar con un cuestionario en el que se aportará las opiniones y la información oportuna que ayude a conocer la situación actual de la comarca. De momento, ya ha dado cuenta de esta resolución a la asamblea general de la entidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios