Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

La Villa acogerá una jornada sobre acuicultura y marisqueo

  • El alcalde, Antonio Romero, pretende poner en valor los espacios naturales para obtener rentabilidad económica y generar empleo

El alcalde de la ciudad, Antonio Romero, el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Bahía de Cádiz, José María Román, y el teniente de alcalde delegado de Turismo, Alfredo Charques, presentaron ayer en el Ayuntamiento de Puerto Real las jornadas 'Servicios ecosistémicos de los humedales para un desarrollo integrado en la Bahía de Cádiz', que en los próximos días se desarrollarán en diferentes municipios gaditanos.

Las jornadas contarán con una serie de ponencias y mesas redondas que tienen por objeto determinar las líneas de actuación prioritarias que debe abordar la Administración para dotar de mayor competitividad a las iniciativas empresariales que se puedan generar en los humedales de la Bahía.

La sesión prevista en Puerto Real tendrá lugar el próximo viernes 17 de junio y se centrará en la acuicultura y el marisqueo. A las 11:00 horas, en el Centro Cultural Iglesia de San José, el ponente Salvador Algarín (biólogo) hablará de: acuicultura intensiva, marisqueo o cultivo acuícola del intermareal, imagen y comercialización, productos de estero, cormorán y cultivos innovadores, como algas y microalgas.

Tras la ponencia está prevista una mesa redonda que contará con representantes de la Dirección General de Costas, de la Asociación de Empresas de Acuicultura Marina de Andalucía (ASEMA), del Centro Tecnológico de Acuicultura (Ctaqua), la Universidad de Cádiz, el Parque Natural Bahía de Cádiz así como con profesionales del marisqueo.

El alcalde, tras indicar que los humedales ocupan buena parte del término municipal de Puerto Real, daba la bienvenida a iniciativas como estas jornadas promovidas por la Mancomunida, destacando la necesidad de poner en valor estos espacios para sacarles rentabilidad económica y generar empleo.

La cita de Puerto Real se enmarca en un calendario que se iniciará mañana en San Fernando en torno a la extracción de sal; el 22 de junio está prevista la visita a la salina La Tapa en El Puerto; el 24 de junio, en Chiclana, se analizarán las posibilidades turísticas; y, en Cádiz, el 29 de junio, se tratará la gestión integrada de este espacio natural. El 1 de julio se presentarán las conclusiones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios