Provincia de Cádiz

La divisa del honor

  • La Guardia Civil celebra 172 años reconociendo la labor de agentes y personal de seguridad privada

Una vista al pasado, a un pasado de 172 años, para seguir "con la encomiable labor que realizan" en el presente y con los avances que se están introduciendo de cara al futuro. La Guardia Civil festejó ayer en la Comandancia de Cádiz su aniversario, reconociendo los méritos de más de una decena de agentes así como la labor y dedicación de otros tantos que este año han pasado a la reserva, además de reconocer también acciones puntuales del personal de la seguridad privada.

El subdelegado del Gobierno, Javier de Torre, presidió el acto en el patio de la Comandancia, al que también asistieron el comisario provincial de la Policía Nacional, Antonio Ramírez; el delegado de la Zona Franca, Jorge Ramos; el presidente de la Audiencia Provincial, Manuel Estrella; la fiscal jefe, Ángeles Ayuso; o el concejal del Ayuntamiento David Navarro; o el capellán castrense César Sarmiento; entre otras representaciones civiles y militares.

De Torre destacó en su intervención el trabajo de los distintos cuerpos de seguridad en la provincia, avalado por la baja tasa de criminalidad. Por eso, destacó algunas operaciones que se han llevado a cabo en el último año, la actuación contra el contrabando de tabaco (interviniendo casi 100.000 cajetillas), la labor del Seprona o del Subsector de Tráfico o el trabajo desarrollado en los grandes eventos como la romería del Rocío o el mundial de motos de Jerez. "España y los españoles os estamos agradecidos, y vuestro ejemplo perdurará", afirmó el subdelegado.

También intervino el coronel jefe de la Comandancia, Alfonso Rodríguez, que recordó especialmente el 25 aniversario del atentado terrorista en Vic que se cumplió el pasado domingo. "Es nuestra historia, no podemos olvidarlo. Se lo debemos", proclamó Rodríguez tras las condecoraciones a guardias civiles y personal de seguridad privada.

De los 1.600 efectivos que tiene la Comandancia de Cádiz, diez pasaron ayer a la reserva. Atrás quedaron décadas de dedicación a la Guardia Civil, destacando el comandante José Luis Vidal "el honor" como la divisa más destacada de este cuerpo, que ayer celebró sus 172 años de existencia con la vista puesta en el futuro. Por eso, Vidal pidió a los agentes en activo "que sigan con la encomiable labor que realizan" en beneficio de la sociedad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios