Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Provincia de Cádiz

Andrés Rodríguez: "El equipo de gobierno caerá dentro de poco"

  • El edil tránsfuga de Podemos abre la puerta a sentarse a hablar con la oposición si es necesario formar un nuevo gobierno

La guerra entre el ex concejal de Sí se puede, Andrés Rodríguez, y sus ex compañeros de candidatura es ya evidente. No sólo por la marcha del partido sino por la actitud que éste ha adoptado tras su paso al grupo de los no adscritos. "Estoy esperando a que el equipo de gobierno caiga. Estoy convencido de que caerán en unos meses", aseguró ayer Andrés Rodríguez.

El edil habla sin tapujos de los motivos que le llevaron a abandonar el grupo y a mantener su acta de concejal como independiente, e insiste en que "el gobierno en coalición se vendrá abajo y no porque Andrés Rodríguez le haga la vida imposible o porque yo pacte con nadie. Va a caer por sí solo y el tiempo lo dirá porque están haciendo las cosas muy mal y luego vienen las repercusiones".

Esas repercusiones de las que Andrés Rodríguez habla son dimisiones. "Más de uno va a tener que dimitir porque será imputado y tendrá que cumplir con su código ético, y como yo lo sé, por eso no me voy".

El edil sabe de la valía de su voto y dice que apoyará lo que le parezca bien "venga de quien venga". También, con cierto resentimiento, dice que está a la espera de que la situación dé un vuelco para "tener el sitio que no me han dado porque tendrán que contar conmigo cuando antes no querían, si quieren sacar algo adelante".

Lo único que descarta, de momento, es orquestar o participar en una moción de censura porque "no me voy a traicionar a mí mismo" y porque en la oposición no hay ningún tipo de interés de hacerla ya que "tienen la tranquilidad de que el pacto de Sí se puede y Equo se estrellará solo".

Hace unos días, el ex secretario nacional del PA y actual coordinador de los grupos municipales que este partido tiene aún en Andalucía, Antonio Jesús Ruiz Aguilar, dijo que en sus planteamientos no entra llegar a acuerdos con este concejal.

Cosa distinta será lo que ocurra en el caso de que haya que formar un nuevo gobierno si se cumplen las predicciones del primer tránsfuga de Podemos en Puerto Real. Para ese caso, Andrés Rodríguez tiende la mano al asegurar que "si cae este equipo de gobierno y otros partidos, como el PA, quieren contar conmigo porque creen en mis posibilidades habrá que sentarse y hablar".

Además de desvelar sus intenciones repartió críticas para quienes compartieron con él candidatura ciudadana y, más duramente, para Equo, con quien formaron gobierno en coalición. De esta formación llegó a decir que es "el cáncer del Ayuntamiento".

También habló del alcalde, Antonio Romero, "que manda poco", según Rodríguez, y que "no es capaz de tomar decisiones por sí mismo y todo lo pregunta al consejo ciudadano de Podemos, lo que retrasa cualquier paso que se vaya a dar". También criticó de Romero que le haya dado "tanto peso" a Equo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios