Provincia de Cádiz

Registrados 45 casos de absentismo en lo que va de curso escolar

La Comisión Local de Absentismo Escolar ha abordado en su última reunión los 45 casos que se han registrado en lo que va de curso en los centros docentes de la ciudad, según ha informado el Gobierno municipal.

El órgano integrado por los concejales delegados de Educación, Servicios Sociales y Seguridad Ciudadana, Juan Oliveros, Teresa Rúa y Félix Sabio respectivamente, además de representantes de los centros escolares y padres de alumnos, analizó que la mayoría de los casos corresponden a estudiantes de primero y segundo curso de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO). Todos ellos fueron derivados al Aula de Recuperación de Alumnos Sancionados, que se encuentra en la calle Almonte.

El Gobierno local recordó que el objetivo de este servicio del Ayuntamiento, "un referente en la provincia en materia de lucha contra el absentismo", es "colaborar con los alumnos, padres y centros docentes para normalizar ciertas conductas contrarias a la convivencia escolar, trabajando en la integración de todos los estudiantes de Sanlúcar y evitando así el absentismo".

El Aula de Recuperación de Alumnos Sancionados, que cuenta con sesiones de orientación familiar, resolvió 60 casos el curso pasado. Atendió en total a 169 escolares de todos los centros de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios