Provincia de Cádiz

Localizados en el cementerio restos de otras dos víctimas

  • La consejera de Cultura subraya el apoyo de Consistorio, familiares y asociación de Memoria

La consejera de Cultura, Rosa Aguilar, ha informado en el Parlamento de Andalucía sobre los trabajos de exhumación que, en colaboración con la Dirección General de Memoria Democrática, se están llevando a cabo en la fosa ubicada en el municipio de Paterna de Rivera y que ha permitido la recuperación, hasta ahora, de los restos de seis víctimas de la represión franquista.

Estos trabajos tienen el objetivo de exhumar, individualizar y estudiar antropológicamente los restos de unas diez víctimas que fueron enterradas en el cementerio del pueblo.

A día de hoy, ya se han exhumado seis cuerpos gracias a la labor de un equipo multidisciplinar, coordinado por el experimentado antropólogo Jesús Román. Al término de los trabajos, se procederá a la identificación genética de los restos hallados, para lo cual se han tomado muestras de ADN a familiares llegados de Francia.

La consejera ha querido subrayar la importancia del apoyo que brinda el Ayuntamiento en la labor de conseguir dar una sepultura digna a sus vecinos y ha ensalzado el papel de los familiares de las víctimas y de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de Paterna.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios