Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Protestas por la falta de limpieza en el instituto Castillo de Luna

  • Los profesores y los padres del centro reclaman también a la Junta la dotación de un docente más

La asociación de padres de alumnos Navalcán, del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Castillo de Luna, iniciará hoy tres jornadas de protesta para "reclamar a la Junta de Andalucía tanto el profesor que le corresponde al centro por la estructura de grupos concedida como la cobertura de la vacante de limpiadora que ha sido denegada por la Consejería de Educación".

En concreto, el colectivo ha convocado para hoy, mañana y el viernes concentraciones en la puerta del instituto de ocho y cuarto a nueve y cuarto de la mañana a fin de "evitar el mayor perjuicio para la actividad docente del centro y del alumnado". Las protestas están abiertas a "toda la comunidad educativa de Rota", de la que dicha asociación "espera el respaldo para que se solucionen los problemas de recortes de la Junta que afectan a este instituto", manifestó ayer a través de un comunicado público.

Un encuentro que reunió el pasado lunes por la tarde a "todos los miembros de la comunidad educativa" de este centro de la ciudad se cerró con el acuerdo de iniciar tales movilizaciones, según informa la página web del instituto, que lamenta "la falta de un profesor y de personal de limpieza por los recortes de la Junta", unas carencias para las que reclama una solución "urgente".

El Ayuntamiento se hizo ayer eco de la queja relativa a "la necesidad de un profesor que corresponde a la estructura de unidades aprobada por la propia Delegación", en referencia al departamento competente de la Administración autonómica en Cádiz. A este respecto, apuntó que el alcalde, Javier Ruiz, y la concejala de Educación, Esther García, "han recogido esta demanda".

El Gobierno local difundió su respaldo al claustro, la asociación de padres y el Consejo Escolar Municipal ante esta situación, informando que "ha completado los trámites necesarios para solicitar a la Consejería de Educación que se cubra la plaza demandada". No aludió, sin embargo, a la reivindicación del centro relativa al personal de limpieza.

El Gobierno municipal anunció que "está pendiente de una reunión" con el delegado territorial de Educación de la Junta en Cádiz, Juan Luis Belizón, al objeto de "exponerle de primera mano la situación demandada por la comunidad educativa" de este instituto, además de otras cuestiones" que la concejala del área "lleva en agenda desde la última semana".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios