Provincia de Cádiz

Irene García asume un compromiso con los ex Delphi dos años después

  • La presidenta de Diputación dice que apoyará cualquier decisión que salga de la comisión parlamentaria

Hacía más de dos años que los representantes de los cuatro sindicatos de Delphi (CCOO, UGT, CGT y USO) no se reunían con la secretaria general del PSOE y presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García. No lo hacían desde los incidentes ocurridos en la plaza de San Antonio, donde los socialistas tienen su sede. Desde entonces, los sindicatos habían solicitado al PSOE un encuentro que llegó ayer, pero al calor institucional del organismo provincial.

Al final del encuentro, la presidenta de la Diputación (a la que acompañó el diputado de Función Pública, Fran González) explicó en un comunicado que mostró ayer su disposición a "aplicar las medidas que determine la comisión creada en el Parlamento andaluz sobre Delphi, astilleros de Huelva y Santana Motor". En su comunicado, la Diputación explicó que en la reunión se ha abordado la situación en que se encuentra este conflicto laboral y social, que ya se prolonga durante más de ocho años, y "el papel que puede desempeñar la Diputación en la búsqueda de una salida definitiva a esta situación".

García trasladó al colectivo la voluntad de la institución provincial de "participar en la búsqueda de soluciones a partir del dictamen del foro institucional creado al afecto". Cabe recordar que la reunión fue solicitada a principios de mes por los representantes de los extrabajadores, quienes vienen reclamando a "todas las instituciones" que se impliquen en una "salida digna" para el colectivo después de ocho años de espera.

Al respecto, el portavoz de UGT en Delphi, Antonio Montoro, señaló tras el encuentro que "hemos dicho que tenemos que aparcar rencillas del pasado, que unos y otros representamos intereses de ciudadanos y trabajadores y ahora lo que tenemos que encontrar son soluciones. La presidenta nos ha dicho que apoyará cualquier acuerdo que salga de la comisión y en la que Diputación tenga algo que decir".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios