Provincia de Cádiz

El Centro Comercial Abierto suscribe un acuerdo para ser "espacio cardioprotegido"

  • El convenio de Apysan y la Fundación SSG permitirá a Ancha y Barrameda contar con desfibriladores

La Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas de Sanlúcar (Apysan) y la Fundación SSG han rubricado un convenio de colaboración que permitirá al nuevo Centro Comercial Abierto obtener la consideración de "espacio cardioprotegido".

Según ha explicado la entidad presidida por Faustino Lozano, este acuerdo con dicha organización sin ánimo de lucro tiene como objetivo "difundir y fomentar la cardioprotección de espacios, así como la formación en el ámbito del transporte y las emergencias sanitarias". En virtud de dicho convenio, Apysan se compromete a "establecer líneas de actuación en cuestiones relacionadas con la implantación de un espacio cardioprotegido en la zona habilitada como Centro Comercial Abierto", que se concretará básicamente en "la dotación de dos desfibriladores a las calles Ancha y Barrameda".

Para Lozano, el acuerdo suscrito con la Fundación SSG es "muy importante" porque posibilitará que el Centro Comercial Abierto que promueve Apysan "consiga el estatus de espacio cardioprotegido" en el ámbito de una iniciativa cuyo objetivo principal es "salvar vidas, pues el desfibrilador puede evitar el 80% de las muertes por infarto de miocardio y tenerlo a la mano en el momento preciso con personal formado para usarlo puede ser una garantía de vida para cualquier persona que lo necesite".

"Para incentivar su implantación, Apysan facilitará el acceso a este proyecto a las empresas asociadas a través de determinadas ventajas como la obtención de un 20% de descuento en la formación en materia sanitaria", ha explicado su presidente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios