Provincia de Cádiz

La migración de aves, como foco de interés turístico y medioambiental

Los ornitólogos que están al frente del proyecto 'Limes Platalea', Francisco Hortas y Javier Ruiz, y el delegado municipal de Medio Ambiente y Playas, Joaquín Páez, han mantenido un reciente encuentro para trazar una línea de colaboración entre ambas partes, de cara a potenciar esta iniciativa por parte municipal. En este sentido, Páez ha resaltado el trabajo que realiza la Sociedad Gaditana de Historia Natural desde el año 2012, momento en el que descubrieron el proceso migratorio de la espátula desde los Países Bajos hasta África y que tiene especial relevancia en Chiclana.

Como un atractivo más para el turismo, el Consistorio colaborará en la difusión actividades relacionadas con este proyecto entre los propietarios de chiringuitos y hoteles de la zona, así como en el reparto de folletos explicativos. Por otro lado, el delegado se ha comprometido, por un lado, a ayudar económicamente a este proyecto desde Chiclana Natural, para que pueda continuar trabajando en la investigación, y, por otro, a instalar paneles informativos del último proceso migratorio descubierto en zonas como Torre Bermeja, el paseo marítimo y la Torre del Puerco.

Finalmente, también se trató la posibilidad de poner en marcha una guía práctica sobre la migración, así como llevar a cabo diversas actividades escolares y turísticas relacionadas con esta iniciativa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios