Sucesos

¿Dónde está el 'Caños de Meca'?

  • El velero, de 12,5 metros de eslora, desapareció la noche del 16 de julio de las instalaciones del Club Náutico de El Puerto.

No parece fácil que un velero de más de doce metros de eslora desaparezca como si nada, pero eso es lo que ha ocurrido con el barco Caños de Meca, que el pasado 16 de julio, festividad de la Virgen del Carmen, se esfumó sin dejar rastro de las instalaciones del Real Club Náutico de El Puerto.

No es el primer barco que desaparece en las últimas fechas de unas instalaciones náuticas en la provincia, ya que sin ir más lejos hace tan solo unos días se hacía pública la preocupación de los vecinos de la barriada del Río San Pedro, en Puerto Real, por la escalada de robos de naves en la zona. No obstante, en este caso se trata de algo diferente ya que el barco es de grandes dimensiones y ha desaparecido de un club náutico que supuestamente cuenta con todas las garantías necesarias de seguridad.

El gerente del Club Náutico portuense, Juan Castañeda, explica que el robo tuvo que producirse en la noche del pasado 16 de julio, un día especial en El Puerto ya que con motivo de la Virgen del Carmen el club abre sus puertas a toda la ciudad y el acceso al recinto es público. De ese modo, el gerente explica que si bien las cámaras de seguridad del recinto se encontraban funcionando, es imposible localizar nada sospechoso porque ese día accedió al recinto náutico media ciudad, ya que en sus instalaciones es precisamente donde se embarca la imagen de la Virgen que protagoniza la procesión marinera.

En el recuento que se realiza cada tarde a las siete el barco se encontraba en su amarre, pero en el que se realizó a la mañana siguiente, a las nueve, ya había desaparecido. Tras la pertinente denuncia la Guardia Civil se encarga de la investigación, denuncia que se ha hecho extensiva a la Capitanía Marítima y todos los puertos españoles.

El guarda nocturno que vigila las instalaciones tampoco escuchó nada anormal esa noche, aunque según relata el propietario del barco "se han llevado hasta las amarras".

El propietario es usuario del Club Náutico desde hace una década y reconoce que es la primera vez que ocurre algo así desde que tiene el barco en estas instalaciones. "Seguramente el barco ya estará fuera de España", lamentó, y se mostró convencido de que los autores del robo son "profesionales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios