Provincia de Cádiz

Alrumbo deja sin agua a varias viviendas de Costa Ballena

  • Vecinos de tres urbanizaciones se quedaron sin suministro durante al menos 24 horas Aqualia culpa a la organización del festival

Varios vecinos de tres de las urbanizaciones pertenecientes a Costa Ballena denunciaron ayer que llevaban desde el miércoles sin agua y relacionaban el corte del suministro con la celebración en las inmediaciones del Festival Alrumbo.

Aqualia, la empresa que suministra agua en estas zonas de Costa Ballena, confirmó ayer a este periódico haber recibido un gran número de llamadas de ciudadanos denunciando este problema, por lo que optaron de inmediato enviar a sus técnicos para buscar una posible avería. La citada empresa confirmó finalmente a los denunciantes que el corte no se debía a avería alguna.

Antonio García, vecino del residencial Las Tres Piedras, comunicó a Diario de Cádiz que el responsable del equipo técnico de Aqualia le solucionó el problema sobre las cinco de la tarde del día de ayer, a la vez que achacó el corte del suministro a la celebración del festival, que posiblemente estaba provocando un exceso de consumo en la zona.

Más tarde, se comprueba que el problema sigue sin solución y es otro vecino de Las Tres Piedras quien se pone en contacto con Diario de Cádiz para informar que continuaban sin agua, obligándole incluso a tener que usar el agua de la piscina.

Fuentes del Ayuntamiento de Chipiona tan sólo indicaron que el corte de agua se estaba solucionando y que Aqualia era la responsable de enviar al servicio técnico a las urbanizaciones afectadas. A su vez, los vecinos denunciaron la ausencia de cualquier tipo de respuesta por parte del Ayuntamiento chipionero.

Por su parte, José Domínguez, relaciones públicas y ventas de Festival Alrumbo indicó que ellos también estaban padeciendo problemas con el agua y que, incluso la noche de miércoles al jueves, muchas de las personas que se encontraban en el área de descanso del festival no pudieron hacer uso de las duchas públicas habilitadas para las personas que asisten al festival.

Alrumbo afirmó que toda la obra que se ha realizado para llevar el agua hasta donde se encuentra instalado el festival ha sido autorizada por el Ayuntamiento de Chipiona. Los organizadores de Alrumbo incidieron en que parte de su personal estaba cooperando para la rápida búsqueda una solución, junto con Aqualia y el Ayuntamiento.

La localidad de Chipiona acoge desde este jueves la edición considerada "más ambiciosa" de Alrumbo Festival, que incluye tres días de actuaciones con artistas internacionales como Lauryn Hill, Steve Aoki, Cypress Hill y Calle 13, y nacionales como Chambao, Nach, Mártires del Compás y Juanito Makandé, entre otros.

armada. La fragata Santa María partió ayer desde su puerto base en Rota junto con el buque de aprovisionamiento de combate Cantabria rumbo a Palma de Mallorca, donde mañana se integrará en la Segunda Agrupación Naval Permanente de la OTAN (SNMG-2). La SNMG-2 estará compuesta por los dos buques españoles, la fragata alemana Hamburg, el destructor estadounidense Donald Cook y la fragata canadiense Winnipeg. La Santa María tomará parte durante su despliegue en la operación de lucha contra el terrorismo en el Mediterráneo.

aclaración. La Federación Andaluza de Vela, a través de una nota, desea aclarar que "en ningún caso" es uno de los organismos involucrados en la denominada operación Sextante contra la falsificación de titulaciones náuticas deportivas. Esta federación incide en que "no sólo no está siendo investigada" sino que actúa como colaboradora de la investigación llevada a cargo por la propia Guardia Civil. A su vez, indica que "ni ha habido ni hay ninguna persona detenida ni de la actual Junta Directiva ni de las anteriores".

paso del estrecho. Protección Civil ha avisado del "previsible incremento" de los vehículos que se espera este fin de semana en los puertos que unen España con Marruecos debido al final del ramadán, una fiesta musulmana. Así, en el marco de la Operación Paso del Estrecho, Protección Civil espera una mayor afluencia de pasajeros y vehículos durante los próximos días 18, 19 y 20 de julio que afectará especialmente a la llegada a los puertos de Algeciras y Tarifa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios