Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

El Santo Ángel podría perder el concierto si obliga a pagar cuotas

  • La Delegación de Educación informa a los padres que "la educación es gratuita" y les insta a denunciar si se sienten obligados

El anuncio de la Fundación Educatio Servanda, que a partir de septiembre se encargará de la gestión del colegio concertado Santo Ángel, en el que se informaba a los padres de los alumnos que se establecería el pago de una cuota "voluntaria, pero necesaria" ha provocado la reacción de la Delegación Territorial de Educación.

En primer lugar, han querido desmentir que el pago de los conciertos por parte de la Junta no cubra los gastos educativos en los centros. Se asegura que la educación obligatoria en Andalucía "es pública y gratuita en todos los centros, ya sean públicos o públicos concertados", y que la administración autonómica corre con todos los gastos educativos, incluidos los libros de texto.

Con este mensaje se quiere desmontar el argumento del presidente de la Fundación que argumentó ante los padres que se establecerían unas cuotas mensuales "voluntarias", de cuarenta euros por alumnos, porque el concierto no cubría el cien por cien de los gastos del centro.

Desde la delegación se ha ido más allá y han animado a los padres del colegio Santo Ángel y de cualquier otro centro concertado, que denuncien ante la administración si son obligados a pagar estas cuotas.

También recuerdan a la Fundación que pretender cobrar cuotas de forma obligatoria es un motivo para la denuncia del concierto, y podrían perderlo.

Aunque Educatio Servanda dice que los padres no están obligados a pagar, el hecho de que se haya definido una cuota fija por alumno y algún "descuento" para las familias que tengan a más de un alumno en el Centro, ha hecho que muchos padres se planteen cambiar a sus hijos de centro ante la imposibilidad de hacer frente a este gasto.

Por otro lado, han explicado que "a día de hoy la titularidad del centro sigue siendo de las hermanas del Santo Ángel de la Guarda y que no hay constancia pública del cambio de titularidad, algo que la Fundación explicó que se solicitaría en el mes de septiembre.

El presidente de la Fundación Educatio Servanda, Juan Carlos Corvera, explicó a este periódico que con la "cuota voluntaria" también se ampliaría la oferta curricular del colegio, ampliando la enseñanza de idiomas y asignaturas troncales, con clases de refuerzo que se impartirían por las tardes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios