Provincia de Cádiz

Sanciones para quienes no recojan los excrementos de mascotas

El Ayuntamiento ha presentado la campaña 'Ésta no es la huella de tu perro, sino la tuya', que tiene el objetivo de concienciar a la ciudadanía de la obligación de recoger los excrementos de sus mascotas de los lugares públicos. En ella intervienen las concejalías de Medio Ambiente, Salud y Policía Local. Tiene una vertiente informativa y concienciadora y otra de vigilancia intensiva y sancionadora, especialmente en las zonas de Puerto Real en donde se reciben más quejas.

Ya se están colocando carteles informativos en jardines, autobuses urbanos y las paradas. Asimismo, además de repartir bolsitas para recoger las heces, se han editado 5.000 folletos.

En esta información se recuerda que la falta de responsabilidad que supone no recoger los excrementos caninos puede conllevar sanciones de hasta 170 euros según el artículo 54 de la Ordenanza Municipal para la Protección y Defensa de los Animales de Compañía.

El Consistorio ha solicitado la participación de la ciudadanía que lo desee para que, desde el anonimato, denuncien a aquellas personas que no recojan los excrementos de sus mascotas, "pues hay zonas que se encuentran intransitables, entre las que se encuentran muchos jardines y parques, incluso los infantiles".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios