Provincia de Cádiz

EEUU termina algunas mejoras para dar apoyo a los buques del escudo

  • Ya está en funcionamiento una nueva instalación de carga y están realizando un aparcamiento junto a los muelles de la Base

La nueva instalación de carga que los EEUU estaba realizando en la Base Naval de Rota ya está en funcionamiento. También se está construyendo un nuevo aparcamiento junto al área de los muelles. Son algunas de las renovaciones y mejoras de instalaciones que se están llevando a cabo en el recinto con la idea de proporcionar apoyo directo al equipo y los buques del escudo antimisiles, tal y como confirmó a este medio el comandante de Actividades Navales de EEUU en España, el capitán Greg Pekari.

Las diferentes obras realizadas han sido para que "estos edificios proporcionen servicio logístico y de apoyo al mantenimiento de los barcos y también recreativos", comentó el capitán. Así la instalación de carga que ya está en marcha "da apoyo y espaciode almacenamiento para los equipos que entran y salen de nuestros barcos". El nuevo parking, a su vez, permitirá "acomodar el nuevo flujo de personal y tráfico que conlleva el traer dos nuevos barcos a Rota".

Los dos buques que restan para terminar el despliegue en Rota del escudo antimisiles, el USS Porter y el USS Carney,tienen previsto llegar en primavera y otoño respectivamente, aunque aún no se ha facilitado la fecha exacta. Según apuntó Pekari, el proceso de traer nuevos barcos y su personal es algo con lo que ya se han familiarizado gracias al trabajo realizado en los dos anteriores , aunque se "continúa apoyando y trabajando muy de cerca con sus líderes para asegurar que su personal y sus familiares estén bien cuidados". Además, han desarrollado programas para asegurar "que proporcionamos un esponsor a cada marinero y las familias que llegan a la Base".

Desde la armada estadounidense se espera que "todos aprovechen la oportunidad de vivir aquí al máximo". "Hemos desarrollado una fantástica relación durante estos más de 60 años y estamos deseando dar la bievenida a nuestros nuevos marineros y sus famlias para compartir esta larga amistad con ellos", dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios