Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

Una nueva línea de autobús conecta Rota con el campus de Puerto Real

  • Esta nueva línea servirá para atender "las necesidades de movilidad" de los estudiantes roteños que se desplazan a diario a la ESI y a otros centros universitarios próximos

El Consorcio de Transportes Bahía de Cádiz ha puesto en marcha una nueva línea de autobuses que conecta Rota con el campus de Puerto Real, atendiendo así a "las necesidades de movilidad" de los estudiantes roteños que se desplazan a diario a la Escuela Superior de Ingeniería (ESI) y a otros centros universitarios próximos.

En una nota de prensa, la Junta explica que, hasta ahora, los alumnos matriculados en el campus y procedentes de Rota realizaban trasbordo en El Puerto de Santa María, donde tomaban el primer autobús con destino a las instalaciones universitarias de Puerto Real para poder llegar al comienzo de las clases.

La nueva línea presta desde este miércoles servicio a 120 jóvenes roteños matriculados en la Universidad de Cádiz (UCA) y sale desde Rota a las 7,30 horas, con objeto de cubrir la demanda de los estudiantes que empiezan sus clases a las 8,30 horas.

La nueva línea tiene paradas en dos puntos de la citada localidad de la Costa Noroeste: la estación de autobuses y la avenida de la Marina. En el campus, el autobús realizará paradas en las facultades de Ciencias, Ciencias de la Educación y en la Escuela de Ingeniería.

La línea mantiene el mismo régimen de horarios hasta el 19 de diciembre, fecha prevista de fin de clase. Finalizado este periodo, se llevará a cabo la evaluación del uso de la línea y las correspondientes modificaciones que deban incorporarse una vez que la UCA publique el calendario para el curso 2015.

El delegado territorial de Fomento y Vivienda, Manuel Cárdenas, ha manifestado su "satisfacción" por poder atender "con diligencia" una demanda presentada por un grupo de estudiantes y por el Ayuntamiento roteño "para tratar de mejorar el sistema de transporte universitario con el campus de Puerto Real".

Un convenio con la UCA antes del inicio del curso permitió reforzar el servicio de transporte a las instalaciones universitarias del Río San Pedro ante la inminente apertura de la ESI y la llegada de más de 2.000 alumnos al nuevo centro universitario.

También se puso en marcha un servicio de préstamo de bicicletas para los desplazamientos entre el Centro Andaluz Superior de Actividades Marinas (Casem) y la nueva ESI, a 1,3 kilómetros de distancia.

Una vez que empezaron las clases hubo nuevos contactos entre la UCA, los alumnos y el Consorcio de Transportes para analizar la situación y poder ajustar los servicios a las necesidades de los estudiantes.

A consecuencia de ello, se acordó la ampliación de servicios de las líneas con Jerez y El Puerto de Santa María y la posibilidad de poner en marcha esta nueva con Rota, "todo ello consecuencia de la voluntad mostrada por esta Consejería de ofrecer a los universitarios sistemas de transportes públicos sostenibles, cómodos y económicos que les hagan dejar a un lado los vehículos privados, y gracias al diálogo y buen entendimiento entre la UCA, los alumnos y la Junta", afirma Cárdenas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios