Provincia de Cádiz

El PA exige compensaciones por el 'servilismo' del Retín

  • Los andalucistas piden comprensión con los vecinos que sufren año tras año las maniobras

El portavoz municipal del Partido Andalucista en el Ayuntamiento de Barbate, Miguel Molina, ha salido al paso de las declaraciones del ministro de Defensa, Pedro Morenés, quien resaltó la importancia que tiene el Campo de Tiro del Retín para los intereses de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

"Hay que manifestar con rotundidad que nuestro término municipal sufre año tras año y a comienzo de la temporada de verano múltiples percances causados por las maniobras militares; incendios, vuelos rasantes, impacto ambiental y pérdida de trabajo en las pesquerías", argumenta el andalucista. Por ello se pregunta Miguel Molina: "¿Quién se hace responsable de estas acciones?".

El Partido Andalucista, que se encuentra integrado en la Plataforma Recuperemos El Retín, ha manifestado su apoyo a las iniciativas de este colectivo social, además de señalar que "no sólo se nos niega la devolución de los terrenos, sino que también se nos niegan unas compensaciones económicas, cuando todos conocemos la cantidad económica que por la mitad de terrenos utilizados, reciben las Bárdenas Reales en Navarra".

Molina asegura que no deja de sorprenderle "la actitud del primer edil de la localidad, que nuevamente llega tarde a todo, ya que la escasa cantidad económica que nuestro pueblo recibía por la utilización del Retín, se perdió al poco tiempo de tomar la Alcaldía, y desde entonces hasta ahora, no le hemos oído decir nada".

El portavoz andalucista expone que "desde nuestra agrupación pedimos a Morenés que se pase por Zahara durante el mes de junio para que pueda comprobar en primera instancia los inconvenientes que suponen para los vecinos y turistas del término municipal tener estas maniobras tan cerca y que comprenda los problemas económicos a los que nos ha llevado la pésima gestión de los gobiernos de este país, y así entienda que barbateños y zahareños no somos vecinos de tercera".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios