Provincia de Cádiz

La Junta insiste en comprar los terrenos de Delphi a través de Las Aletas

  • Jiménez Barrios cree que "el tiempo se va a agotando y la provincia no puede permitirse un nuevo fracaso de las Aletas"

El consejero de la Presidencia, Manuel Jiménez Barrios, ha asegurado hoy en Cádiz que "no es de recibo que en el Consorcio de las Aletas haya cerca de 90 millones de euros en una cuenta corriente generando intereses de depósito" y que no se tome la "decisión definitiva" de adquirir los terrenos de Delphi.

El consejero ha recordado que hoy en día, en la mayoría de las administraciones públicas no hay disponibilidad económica pero que sí existe en el Consorcio de las Aletas una cantidad que podría servir para "poner en valor un suelo productivo".

Así mismo, como ya anunció su partido durante la campaña de las elecciones europeas, ha confirmado que la comisión de seguimiento, pendiente de la situación de los 600 extrabajadores que continúan sin recolocar, se va reunir aunque no ha precisado la fecha.

Las negociaciones entre la Junta de Andalucía y este colectivo quedaron rotas a comienzos del mes de mayo cuando un grupo de ellos realizaron destrozos en las sedes socialistas de la capital y boicotearon varios actos protagonizados por PSOE e IU.

En relación al Consorcio, el consejero ha recordado que en la última reunión con el Ministerio "nos dimos cuatro meses para culminar el informe de la reserva demanial", uno de los trámites que ha demorado en repetidas ocasiones la puesta en marcha del proyecto y que "el tiempo se va a agotando y la provincia no puede permitirse un nuevo fracaso de las Aletas".

Jiménez Barrios también ha defendido que la Zona Franca de Cádiz, constreñida por las condiciones naturales del espacio en el que está ubicada, tome la decisión de "dar el salto a Puerto Real" para que puedan ponerse "paquetes de suelo productivo en manos de inversores en condiciones más ventajosas que otras localizaciones". Esta iniciativa, según su opinión. "no necesita más que voluntad y decisión política".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios