Provincia de Cádiz

Confederación de Empresarios y Carbures ponen en marcha un centro de capacitación

El secretario general de la Confederación de Empresarios de Cádiz (CEC), José Luis Ferrer, y el director general de Plan 3, Rafael Repiso Gómez, firmaron ayer un convenio de colaboración para la puesta en funcionamiento del centro de capacitación Model Lean Supplier. Plan 3 es una consultora estratégica especializada en la optimización de operaciones y desarrollo de personas perteneciente a Carbures Group.

En una nota de prensa, la CEC señaló que este nuevo espacio de capacitación y formación tiene como misión "contribuir a la transformación cultural y competitiva del entorno a través del modelo Lean Manufacturing, un conjunto de conceptos, principios y herramientas desarrolladas para eliminar los desperdicios derivados de la producción, estableciendo un sistema eficiente en recursos económicos, de espacio, de personal, de inventario y de stock". Este modelo de gestión está "muy extendido en la industria aeronáutica, desde las grandes empresas tractoras hasta las auxiliares y pequeños proveedores, y se puede extrapolar a otros sectores productivos y de servicios".

Entre las actividades que el Model Lean Supplier tiene planificadas en su calendario para este año se encuentran jornadas, seminarios, visitas a empresas y cursos "orientados a la filosofía 'Lean'".

Representantes de 15 empresas ya participaron el pasado jueves 29 de mayo en la primera actividad de formación del centro de capacitación en las instalaciones de Carbures Airport. La formación se desarrolla en un total de seis rondas de cuatro horas cada una. Cada ronda "avanza en los conocimientos necesarios para implantar la filosofía Lean Manufacturing en una empresa". Todos los participantes poseen "un perfil directivo y representan al tejido industrial gaditano".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios