Sanz pregunta a Irene García por un "dedazo" en dos empresas de Sanlúcar

Según el presidente de los populares gaditanos, Antonio Sanz, dos empresas del socialista Ángel Ojeda fueron adjudicadas con dos cursos de formación para ex de Delphim "sin concurrencia pública"

Europa Press | Actualizado 25.06.2013 - 14:22
zoom

Antonio Sanz, durante su rueda de prensa de ayer en la sede provincial del PP de Cádiz.

Share
 El presidente provincial del PP de Cádiz, Antonio Sanz, ha acusado a su homóloga socialista, Irene García, de "mentir" al asegurar que hubo "concurrencia pública" en la adjudicación de los cursos de formación a los ex de Delphi, que "curiosamente" fueron a parar a un "entramado" de empresas que tenían como denominador común al exconsejero socialista Ángel Ojeda. De igual forma, ha preguntado a la dirigente del PSOE, que también es alcaldesa de Sanlúcar, por un "dedazo como la copa de un pino" a dos empresas de Ojeda para cursos de formación en el municipio.  
 
  En rueda de prensa, Sanz ha asegurado que el "presunto fraude" de los fondos de formación de la Junta para los ex de Delphi va "camino de convertirse en otro monumental escándalo", subrayando que el procedimiento "comparte la misma estructura organizativa, de diseño y de ejercicio que el fondo de reptiles de los ERE o de Ivercaria".  
 
  Así, sostiene que es "falso" que la gestión de esos fondos para formación fuera "con transparencia y concurrencia pública", ascendiendo a "34 millones de euros" el montante correspondiente a esa formación para cinco empresas del exconsejero socialista. Tilda Sanz de "casualidad" que las ayudas fueran "troceadas justo al límite de los tres millones de euros para no tener que ir al Consejo de Gobierno de la Junta". Pregunta, por tanto, "qué querían ocultar" y por qué actuaron "con tanto oscurantismo".  
 
  El dirigente 'popular' ha advertido a García de que "cuando uno miente en política puede ser pillado" y ella "se ha pillado los dedos". Entiende que ha defendido la transparencia de la Junta en la gestión de los fondos de formación porque está "seriamente preocupada" por la firma de convenios del Ayuntamiento sanluqueño con las empresas Forpe y Prescal, ambas de Ojeda, para cursos de formación en el municipio "sin concurrencia".  
 
  Se trata de unos cursos que iban a beneficiar a 400 sanluqueños y que tenían un compromiso de contratación del 60 por ciento. Sin embargo, pese a los intentos del PP por averiguarlo, "nadie sabe qué ha ocurrido con esos cursos, con el dinero de los mismos y cuánto se ha contratado"
7 comentarios
  • 7 DIEGO 25.06.2013, 21:06

    SANZ LEE LA LISTA DE BARCENAS Y HAY SE VE LOS DEDAZOS QUE ESTE OS HA DAO, Y ENTONCES HABLAS DE DEDAZOS LISTO, QUE ERES TU MU LISTO.

  • 6 el del burro 25.06.2013, 19:23

    SANZ lee la noticia qe esta a tu drcha, Si la de Barcenas, qe risa me dan los payasos estos peperos quitaos la viga antes qe quitar la paja ajena. (qe la hay conste)

  • 5 pepe 25.06.2013, 18:59

    Ya está bien de disculpar a unos por lo que hayan podido hacer los otros. Que salga todo lo que tenga de salir de unos, de otros y de todos. Igual, gaditano, eres tú el que se beneficia de ese silencio.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.

Nuevo comentario

Pie de foto

Una hemeroteca interactiva de 2013

La web de 'Diario de Cádiz' te ofrece un completo repaso a estos 12 meses Las noticias más relevantes de la edición impresa y las más leídas del portal conforman este calendario


Visita en imágenes al penal portuense, una prisión en la que la mitad de los reclusos cumple pena en módulos de respeto

Un paseo gráfico por la historia del astillero de Puerto Real, recogida en el desconocido centro cultural ubicado junto al dique de Matagorda