Provincia de Cádiz

Más de 63.500 aves invernan en la Bahía

  • Medio Ambiente detecta en el parque natural 66 especies diferentes La Junta ve los humedales como un nicho de negocio

Los técnicos de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía han contabilizado un total de 63.529 aves acuáticas en los censos de invernada llevados a cabo en el Parque Natural Bahía de Cádiz. Dichos censos se han elaborado durante el presente mes de enero y revelan la existencia de 66 especies diferentes de aves. "Estas cifras confirman la importancia de este espacio natural como un lugar clave para muchas especies a nivel nacional e internacional", ha subrayado el delegado territorial. Federico Fernández ha destacado que "Cádiz tiene mucho que celebrar en el Día Mundial de los Humedales [fue ayer] con espacios como Parques Naturales de la Bahía de Cádiz y Breña y Marismas del Barbate, las marismas del Guadalquivir, las Reservas Naturales de las Lagunas de Cádiz, los parajes naturales de Arcos, Bornos, Playa de los Lances, y marisma del Palmones, entre otros". Asimismo, Fernández resaltó el potencial ornitológico del Parque Natural Bahía de Cádiz, "que debe convertirse no solo en una oportunidad educativa para todos los centros escolares de la provincia, sino en un nicho de negocio con múltiples aprovechamientos económicos".

Cádiz es una de las provincias andaluzas más relevantes para las aves acuáticas por su situación estratégica en las rutas migratorias, a lo que hay que añadir la existencia de numerosos humedales con condiciones especialmente favorables para la alimentación y el reposo de estas aves.

El delegado subrayó el esfuerzo que la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente está haciendo para mantener los humedales y favorecer el éxito reproductor de las especies más vulnerables. "En esta línea -ha explicado-, se han firmado convenios de colaboración con propietarios, lo que supone una línea estratégica para la conservación, y se ha actuado en unas 1.700 hectáreas en los últimos años".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios