Provincia de Cádiz

La Policía Local cerró en Nochevieja tres cotillones sin licencia

El Ayuntamiento informó ayer que la Policía Local cerró en la pasada Nochevieja "tres establecimientos que tenían previsto realizar cotillones sin la pertinente licencia municipal".

Según destacó, estas actuaciones fueron el resultado de un "importante despliegue policial" promovido por el Consistorio con la colaboración de la Policía Nacional, la Policía Autonómica y la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU).

Este último organismo estuvo "casi un mes" realizando "el seguimiento a distintos cotillones de los que tenía conocimiento, decretando la clausura y el cierre de los que no reunían las garantías de seguridad previstas para este tipo de eventos y coordinando con la Policía Local la ejecución de estos precintos". Sin embargo, "a pesar de las advertencias realizadas para que no se celebraran estos cotillones sin las pertinentes licencias, se pudo comprobar que el mismo día 31 de diciembre por la noche algunos de los organizadores habían cambiado los lugares de celebración para intentar evitar el cierre y la clausura prevista, una maniobra que no sirvió de nada gracias a la labor de la Policía Local y Nacional, que pudieron evitar la celebración de dos de ellos en el último momento".

En el tercer caso, se desalojó el establecimiento en cuestión debido a sus "pésimas medidas de seguridad e higiene".

costa noroeste. El desempleo bajó en diciembre en las cuatro poblaciones de la comarca, registrándose el mayor descenso porcentual en Trebujena, con un 8,69%, es decir, 105 parados y 1.103 en total. En Chipiona, la reducción fue del 2,12% (80), situándose la cifra global en 3.693. Sanlúcar cerró el mes con 213 desempleados menos (1,67%), sumando 12.511. En Rota bajó un 1,3% (58), hasta 4.397.

rota. Juventudes Socialistas ha recogido más de 1.000 firmas de roteños, principalmente estudiantes, reclamando al Ayuntamiento que no cierre las bibliotecas municipales Rafael Alberti y Poetas Andaluces "en épocas de exámenes". "El posible aumento del horario de apertura en esas fechas podría compensarse con los periodos de tiempo en los que no hay exámenes", explicó la organización juvenil del PSOE.

chipiona. El Ayuntamiento ha abierto el plazo de inscripción en la próxima Ruta de la Tapa. Los establecimientos interesados tienen hasta el 15 de enero para formalizarla en la Oficina de Turismo. Por otro lado, el Consistorio mantendrá abierto hasta el 18 de enero en el Registro Municipal, radicado en el edificio de la Plaza de Andalucia, el periodo de inscripción en la cabalgata del Carnaval.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios