Provincia de Cádiz

Salud estima que el 5% de la población infantil sufre hiperactividad

  • La Junta y los familiares de niños con esta patología analizan vías de actuación

El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Fernando López Gil, junto con los delegados territoriales de la Consejería de Educación, Cristina Saucedo y de la Consejería de Salud y Bienestar Social, Ángel Acuña, han mantenido una reunión con los representantes de la Asociación de Familiares de Niños Hiperactivos (AFHIP), con su presidenta Rosa María Cabellero a la cabeza, para analizar el protocolo de actuación para la detección e intervención educativa con el alumnado con problemas o trastornos de conducta y con trastornos por déficit de atención con o sin hiperactividad.

Según Salud, este trastorno psiquiátrico es el más frecuente en la infancia, es crónico y suele manifestarse a los siete años. Se estima que lo padece el 5% de la población infantil-juvenil.

El protocolo recoge la necesidad de coordinación para garantizar una respuesta conjunta en beneficio del menor que presenta este problema grave de conducta y para poner en marcha medidas de prevención, detección temprana y atención. Además, atiende las peticiones de la Asociación de Familiares de Niños Hiperactivos para la intervención con los menores que presentan trastornos conductuales tanto en una primera fase de detección temprana y diagnóstico como en una segunda fase de intervención especializada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios