Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Provincia de Cádiz

Los prejubilados de las bodegas preparan nuevas movilizaciones

  • Los afectados en Jerez por la suspensión del cobro de rentas se unirán con los ex Delphis

La comisión de los prejubilados de empresas del sector agroalimentario de Jerez, que aglutina a unos 200 extrabajadores de bodegas, los consejos reguladores y la antigua central lechera, tiene previsto convocar el lunes asamblea conjunta con los exempleados de Delphi igualmente afectados por la interrupción a del cobro de sus rentas a partir de julio, que Generali les notificó por carta días atrás.

En su escrito, la aseguradora alega que la paralización del cobro de las rentas responde a los impagos de las primas de sus pólizas de seguro por parte de la Junta de Andalucía, con la que ayer se sentaron responsables sindicales en un intento de desbloquear el último episodio de un problema, que se repite con cierta asiduidad desde hace ya año y medio.

Según Juan Pedro Martín Félix, portavoz de la comisión de prejubilados de Jerez, "si de aquí al viernes no tenemos una respuesta satisfactoria -que debe pasar por el pago de las rentas de julio y garantías de cobro para los meses siguientes-, el lunes empezaremos a organizar con los extrajabadores de Delphi el tema de los autobuses para movilizarnos en Sevilla".

Los prejubilados jerezanos están a la espera de las decisiones que adopten otros colectivos afectados en Andalucía, entre ellos los extrabajadores de Santana, con los que se quieren coordinar las acciones reivindicativas y protestas en caso de no alcanzarse una solución, de la que ayer seguían sin tener constancia tras la reunión de la comisión de seguimiento en la que los responsables de la Junta debían informar sobre la situación de la negociación con Generali tras la notificación de la nueva interrupción del pago de las rentas.

La Junta de Andalucía debía realizar sendos pagos de las primas a las pólizas de seguro entre finales de junio y principios de julio. Tras el incumplimiento del compromiso, la aseguradora de la que dependen unos 200 prejubilados de Jerez y unos 5.000 en Andalucía, anunció a los afectados para la paralización a partir de julio del cobro de las rentas. La Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo aseguró días atrás que está trabajando para desbloquear de "inmediato" la situación con la compañía aseguradora a fin de que pueda pagar las pólizas. En este sentido, Martín Félix recordó que la Consejería no ha realizado en lo que va de año ningún desembolso de las primas de estas pólizas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios