Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

IU abre un proceso "abierto y participativo" para la selección de candidatos al Congreso

  • El coordinador provincial de IU en Cádiz, Manuel Cárdenas, ha subrayado que "no impondremos nombres", lo que a su juicio es "lo más democrático"

El coordinador provincial de IU en Cádiz, Manuel Cárdenas, ha asegurado este jueves que su partido ha abierto un proceso "abierto y participativo" de cara a la selección de candidatos de la provincia para el Congreso de los Diputados y la elaboración del programa electoral, que ya ha comenzado con las primeras asambleas locales y que finalizará el día 30 con un Consejo Provincial que elevará las candidaturas a las direcciones andaluza y federal. 

En rueda de prensa, Cárdenas ha explicado que el proceso de selección de candidatos está abierto tanto a militantes "como a la ciudadanía en general", de forma que IU escuchará las opiniones de los ciudadanos para proponer "los nombres idóneos para ser candidatos". 

Así, ya se ha celebrado la primera asamblea local en Espera y este jueves tendrán lugar las de Algeciras y Jerez de la Frontera, hasta llegar al día 29, cuando todas finalicen. El Consejo Provincial tendrá lugar el día 30 y, dos días después, el 2 de octubre serán aprobadas por la dirección andaluza. Su "aprobación definitiva" correrá a cargo de la Asamblea Federal, que se reunirá entre el 7 y el 9 de octubre en Madrid, según ha indicado Cárdenas. 

El coordinador provincial de IU en Cádiz ha explicado que no acudirán con "ninguna propuesta concreta" a las asambleas, subrayando que "no impondremos nombres", lo que a su juicio es "lo más democrático", ya que, además, "marca una diferencia con el resto de formaciones políticas al ofrecerle a los militantes una oportunidad para decidir a sus representantes".  

Según ha añadido, existe un "alto nivel de cohesión y entendimiento" entre las asambleas locales y la provincial, a diferencia de lo "esperpéntico" en la elección de otros candidatos de otros partidos "que no son valorados ni entre sus propias filas". 

Asimismo, Cárdenas ha dicho que la ciudadanía "rompió el bipartidismo" en las pasadas elecciones municipales, "cuando decidieron que IU tuviera peso político, consiguiendo ocho alcaldías". Por ello, se ha mostrado convencido de que su formación tendrá representación en el Congreso de los Diputados, porque los ciudadanos están "defraudados y traicionados" por las políticas del Gobierno socialista, "que se ha rendido a las políticas del mercado y ha llevado a cabo recortes sin precedentes contra las capas más desfavorecidas". 

  Además, ha asegurado que durante la precampaña dirán a la gente que no sólo basta con que muestren el rechazo a las políticas del Gobierno, sino que ese rechazo se tienen que traducir en una "subida electoral de la izquierda".  

  Finalmente, ha indicado que el lema será "ahora es el momento de estar con quienes han estado con ellos", reiterando que es el momento de "no abstenerse y votar", porque de lo contrario, los poderes financieros "modificarán el mercado a su antojo". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios