Cultura

Noche mágica y de sentimientos garrapateros en Benalup

  • Los Delinqüentes celebraron sobre el escenario de la Fonda Utopía el décimo aniversario de su primer disco con una gala especial repleta de sorpresas

Marcos 'El Canijo' y Diego Pozo de Los Delinqüentes, acompañados de su guitarra Paco Lara y del editor y productor Manu Benítez, hermano del recordado cantante y co-fundador del grupo Migue Benítez, presentaron en este mítico espacio el nuevo proyecto que se traen entre manos: El relanzamiento de El sentimiento garrapatero que nos traen las flores, el primer y exitoso disco de Los Delinqüentes que cumple diez años en el presente 2011.

Con todas las entradas vendidas y tras la cena degustación especial, este encuentro único dio comienzo con una proyección de vídeos que rescató imágenes inéditas de los primeros pasos en la música de la formación, tanto de actuaciones en televisión como en directo.

A renglón seguido comenzó un concierto en acústico de Los Delinqüentes lleno de sorpresas donde destacó la cercanía y la comunión con su público, que se cantó uno tras otro los éxitos de la banda. Los hubo que incluso se animaron a subir a bailar al escenario con ellos o a interpretar Poeta encadenado al piano. Y también hubo tiempo para hacerles preguntas sobre aspectos de su carrera y sus canciones, cuando Manu Benítez acompañó a Canijo y Diego para poner en marcha una breve e interesante charla coloquio repleta de anécdotas de la época del primer disco.

Precisamente ese es el material que en estos días se está trabajando, ya que con miras al mes de septiembre está previsto que Los Delinqüentes publiquen un Disco-Libro que incluirá El sentimiento garrapatero que nos traen las flores original remasterizado, un DVD con actuaciones en directo con Migue y un Cd extra, a modo de antología, con tomas alternativas y maquetas inéditas de aquella primera etapa.

El sentimiento garrapatero nació libre y sin otra intención comercial que hacer el mejor disco posible con aquellas canciones escritas por dos chavales alegres y desvergonzados. Aquel disco fundía a Pata Negra, Jimi Hendrix, AC/DC, Kiko Veneno, Prodigy, Triana, Los Chichos, Bob Dylan o Nirvana para provocar algo nuevo y fresco y así ha llegado a convertirse en un clásico.

En la banda sonora de los días y las noches de miles de seguidores prendados con esa filosofía garrapatera de la vida, de amor a los animales, a la naturaleza y a los amigos. De saber ponerle la mejor sonrisa posible a los malos tiempos y de mirar hacia delante y buscar el camino más verde posible para buscarte una meta mientras te diviertes.

Inspirados por esa filosofía de poeta garrapatero y con la misma simpatía de siempre, Los Delinqüentes continúan adelante renovando su público y llevando a sus conciertos a familias de dos y tres generaciones al completo. Está claro que después de diez años, el término garrapatero y los sentimientos que le acompañan han calado bien hondo en el diccionario de la calle.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios