Cultura

Serrat, Mónica Naranjo y Sara Baras actúan en la Catedral este verano

  • La plaza de la principal seo gaditana se convertirá en escenario de cuatro conciertos de la programación estival· Las entradas, previstas para unas 2.000 personas, serán de pago

De ensueño. La música retorna a la plaza de la Catedral en verano en un maridaje entre artistas de calidad y la belleza monumental del escenario. Joan Manuel Serrat, Mónica Naranjo y Sara Baras. Los nombres no dejan indiferente al público. Nombres de los intérpretes que protagonizarán tres de los cuatro conciertos previstos para el mes de julio en el hermoso enclave gaditano.

Tal y como ocurrió hace dos años con la actuación del guitarrista Paco de Lucía durante la celebración del 140 aniversario de Diario de Cádiz, la plaza de la Catedral se adecuará para recibir a unas 2.000 personas que podrán asistir a los conciertos, previo pago. Para esta ocasión, se habilitarán sillas y gradas laterales, las primeras con un precio más elevado que las segundas.

Los aficionados que allí se den cita el primer día del ciclo de espectáculos, auspiciados por el Ayuntamiento de Cádiz, podrán ver al cantautor catalán Joan Manuel Serrat. El mítico cantor, posiblemente, llegará a la Catedral con su gira Serrat 100 x 100, que muestra un artista más cercano que nunca, donde saca su esencia en un espectáculo íntimo en el que Serrat complementa su voz sólo con su guitarra y el piano de Ricard Miralles.

La diva Mónica Naranjo también dará prueba de su impresionante directo con Adagio Tour, una gira de actuaciones donde La Pantera de Figueres interpreta los grandes éxitos de su carrera con el acompañamiento de una orquesta sinfónica. Así la artista estará en Cádiz el 24 de julio, según se especifica en la página web oficial de la propia Mónica Naranjo.

Otra mujer, la isleña Sara Baras, danzará con este escenario de lujo que proporciona la obra proyectada por Vicente Acero. La bailaora y coreógrafa que se ha metido en la piel de Juana la Loca, Carmen y Mariana Pineda, además de idear su exitosa trilogía flamenca compuesta por Sueños, Sensaciones y Sabores, inventará figuras imposibles y hará volar sus faldas para sus paisanos durante una actuación que se aventura, al menos, bellísima.

El artista o grupo que encarnará el cuarto de los conciertos aún es un misterio, aunque se apunta a una formación de calidad testada como la de los restantes intérpretes.

La Plaza de la Catedral gana la partida, esta vez, como uno de los principales escenarios de la programación musical de este verano. Eso sí, también se llegó a tantear la posibilidad de repetir la exitosa experiencia del año pasado en el Castillo de San Sebastián con los Conciertos de Mar y Luna, un ciclo que ofreció la posibilidad de escuchar por primera vez en Cádiz a Caetano Veloso, además de otras actuaciones de altura como las de Estrella Morente y Dulce Pontes con Dulce Estrella, y el espectáculo de Chambao. Así, aunque el pausado ritmo de las obras podrían permitir utilizar el Castillo como escenario, finalmente se decidió optar por otra apuesta segura como la que brinda el marco de la Catedral.

Pero este nuevo paquete de espectáculos no será el único que adorne el verano de la ciudad. El Baluarte de la Candelaria y el Castillo de Santa Catalina, escenarios habituales ya del programa, volverán a acoger a distintos artistas, aunque sus nombres aún son un misterio.

En igual caso nos encontramos con el Cádiz Latino, los conciertos gratuitos en la playa de la Victoria. Aunque el Ayuntamiento aún no tiene cerrada la oferta, se baraja un solo concierto potente, o bien, tres actuaciones de pegada intermedia.

Poco a poco se terminará de vislumbrar el programa de un verano que se avecina en apenas una semana. Por ahora, no suena mal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios