El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Cultura

El ciclo Rising Stars presenta a The Blessing en La Central Lechera

  • El concierto comenzará a las nueve de esta noche con entrada gratuita

Esta noche continúa el X Ciclo de Jazz Cajasol Rising Stars, que organiza la Obra Social de esta entidad financiera, con la actuación del grupo británico The Blessing en la Sala Central Lechera de Cádiz a partir de las nueve de la noche con entrada gratuita hasta completar aforo.

The Blessing nació en Bristol, una de las ciudades que destaca por su creatividad e inquietud en el terreno musical. Una señal de la gran afición que hay en Bristol al jazz fue la creación en 1995 de la Bristol Jazz Society, que tiene un programa de ayuda a bandas locales.

La formación comenzó haciendo versiones de Ornette Coleman y, poco a poco, fueron introduciendo todas sus influencias. Estas van desde Albert Ayler hasta Acoustic Ladyland, pasando por EST, Super Furry Animals o Elvis Costelo.

En el recital que ofrecerán en La Lechera ponen de manifiesto el carácter ecléctico de su último trabajo discográfico, The Blessing, donde conviven temas de corte punk-jazz, como Bleach Cake, hasta momentos más íntimos en Loubia. Con Cake Hole demuestran una interacción y una calidad altísimas, con una combinación de acordes sorprendentes y una creatividad creciente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios