Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

julia gonçalves. cantante

"No veo la música como un trabajo"

  • 'Ven a soñar' es su primer sencillo y ya ha grabado dos canciones más

De un plató de televisión al estudio de grabación y a compartir escenario con la mismísima cantante Anastacia. Como el rayo avanza la carrera de la joven gaditana Julia Gonçalves. Con sólo 11 años su popularidad no para de aumentar hasta el punto de haber llamado la atención de la diva norteamericana, a la que imitó como a otras muchas artistas en el espacio televisivo Tu Cara Me Suena Mini. Quedó finalista del programa por su versatilidad al emular a nombres como Marta Sánchez, Barbra Streisand, Alaska o Kesha, bajo el padrinazgo de Santiago Segura.

Pero fue con Anastacia cuando vivió un momento muy especial en el último Festival Starlite. "A raíz de imitarla en el programa, sus clubes de fans le pidieron que vieran el vídeo y ella comenzó a seguirme en Twitter. Pensé que era mentira y empecé a saltar de alegría -comenta muy emocionada-". Sin ensayar, ambas se marcaron en la cita marbellí una versión del tema Stupid little things. "Me lo pasé en grande", confiesa la joven gaditana que ve en la trayectoria de su ídolo un camino a seguir para un futuro musical.

El suyo promete y, a pesar de la juventud, se lo toma con una sorprendente tranquilidad. "Lo llevo bien -reconoce-. Mi padre siempre me repite que sigo siendo una niña normal. No lo veo como un trabajo porque me gusta mucho cantar, pero si no me fueran bien los estudios no podría hacerlo. Quiero tener algo de base y prepararme veterinaria por si no sale lo de la música, me encantan los animales".

Esa pasión por el mundo de la canción y su espíritu solidario la llevaron a grabar también la que se ha convertido en su carta de presentación, el sencillo Ven a soñar, que presentó el pasado 18 de noviembre en la Gala Unicef, emitida por Canal Sur Televisión. Un tema con mensaje: "Es una canción que dice que debes soñar siempre, no dejar de hacerlo aunque estés en problemas. Hay que afrontarlos, mirar hacia adelante ", afirma la cantante.

Con semejante propósito, Julia Gonçalves presentará próximamente un segundo sencillo, titulado Buena suerte, producido y compuesto por Antonio Ferrara, vinculado a artistas como Roko, Sergio Dalma o Malú. Y como añadido la cantante ha querido rendir un homenaje a Anastacia por todo el apoyo prestado grabando una versión del tema Stay, "una canción muy especial para ella", ya que habla del cáncer que la artista ha superado ya en dos ocasiones. La canción llega además bajo la producción de Pedro Pimentel, Susanna del Río -profesora de canto de la pequeña- y Carlos Merino.

Julia Gonçalves, que actualmente colabora con el programa Menuda Noche, desprende seguridad, frescura y mucho amor por lo que hace. Consciente de que se ha convertido en un espejo en el que los jóvenes artistas se miran para triunfar en un mundo no siempre amable como el de la música, la cantante gaditana aconseja que "deben seguir siempre su sueño y ser ellos mismos".

Pisados ya algunos escenarios de la geografía nacional y los que quedan, la artista le pide a 2016 "muchísima salud y cariño para todo el mundo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios