Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cultura

Una programación estable que se apoya en el proyecto del Plan Platea del Inaem

La primera programación estable del Teatro Cómico de Títeres La Tía Norica arrancará en abril con la presencia en el escenario de la calle San Miguel de la actriz portuense Montse Torrent, que protagonizará la versión de Estrella Távora de Las mil noches de Hortensia Romero, el gaditanísimo relato que empezó a encumbrar a Fernando Quiñones. El resto de la programación se completará fundamentalmente con catorce compañías que llegarán a la ciudad gracias a la adhesión de Teatros de Cádiz al Plan Platea, una iniciativa del Inaem en el que numerosos grupos españoles irán girando por los distintos escenarios del país.

De hecho, además de la capital, en la provincia gaditana se han acogido a este plan del Inaem municipios como Arcos, Chiclana, El Puerto y Puerto Real, que acogerán también a compañías incluidas en las distintas giras artísticas.

El teatro y los títeres, con especial atención al público infantil y a los espectáculos para ser disfrutados en familia, nutren el grueso de esta primera programación, que ahora se enriquece con el ciclo de música de cámara de la Asociación Qultura.

Precisamente el mes pasado, el concejal de Artes Escénicas del Ayuntamiento de Cádiz, Antonio Castillo, avanzaba que este nuevo espacio cultural de la ciudad irá abriendo paulatinamente su programación a tras disciplinas artísticas, entre ellas la música de cámara. Ya explicaba entonces Castillo que este primer año de programación estable en el Cómico funcionará a modo de prueba, con la intención de ir añadiendo otro tipo de espectáculos en la programación, buscando obras y actuaciones que precisen de un teatro de tamaño mediano, como lo es éste, a medio camino entre la grandiosidad del Falla y la pequeñez de una sala como la Central Lechera, que seguirá funcionando como escenario de las nuevas tendencias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios