El Puerto

De la Encina pide disculpas por el retraso del centro de animales

El alcalde, David de la Encina, se refirió ayer a las críticas lanzadas desde la plataforma que agrupa a las asociaciones protectoras de animales de la ciudad ante el retraso que está sufriendo el proyecto de construcción del nuevo centro de acogida de animales.

El primer edil reconoció que el proyecto está atascado y pidió disculpas a las asociaciones, al tiempo que aseguró entender su malestar ante este enorme retraso que va acumulando el proyecto.

De la Encina señaló, no obstante, que si bien el proyecto encaminado al Sacrificio Cero es una iniciativa muy positiva y pionera en la provincia, el anterior gobierno no lo había dejado "tan atado" y señaló que ahora, con la revisión del mismo, es cuando han aparecido los problemas que se está tratando de subsanar con la búsqueda de un emplazamiento adecuado.

"Somos conscientes del malestar que existe y del problema que se ha generado", aseguró, para añadir que a lo largo de este verano han sido varias las reuniones que se han celebrado para tratar de desbloquear la construcción de las nuevas instalaciones. El primer edil cree, sin embargo, que el problema está "en vías de solución" y anunció que de cara al pleno ordinario que se celebra la semana próxima podría haber alguna novedad al respecto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios