El Puerto

Desmantelan una plantación de marihuana en la Sierra de San Cristóbal

  • La Policía Nacional ha detenido al matrimonio que residía en la vivienda en la que se localizó la plantación

Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría de El Puerto de Santa María-Puerto Real, Brigada Local de Estupefacientes, han detenido a I.M.H.M., mujer de 32 años, y F.J.P.R., de 43 años de edad, vecinos de El Puerto, concretamente en la Sierra de San Cristóbal, como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Gracias  a las investigaciones realizadas por el Grupo de Estupefacientes se tuvo conocimiento de que en la Sierra San Cristóbal había un punto de cultivo, elaboración y venta de marihuana.

Tras las gestiones necesarias se consiguió localizar esta plantación, consiguiendo posteriormente la autorización judicial para la entrada y registro del domicilio.

En la vivienda, donde residían los dos detenidos, se encontró la plantación en cuestión compuesta por numerosas plantas de gran frondosidad, además de un cuarto que utilizaban como laboratorio-secadero en el que tenían todos los instrumentos para el cultivo de la marihuana desde la semilla, pequeños maceteros y lámparas para dar luz a las plantas y acelerar su crecimiento. Además disponían de ventiladores para el secado y extractores y otros instrumentos para la manipulación y preparación de la marihuana para la venta. Por todo ello se procedió a la detención de estas personas.  

 

No es la primera vez que se desmantela plantaciones de características similares en esta zona, ya en julio de este año este grupo realizó una operación similar desmantelando otra plantación en la misma Sierra.

Ambos detenidos, que no contaba con antecedentes policiales, pasaron junto con las diligencias instruidas a disposición judicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios