El Puerto

Presentadas 2.200 firmas ciudadanas contra la zona naranja

  • Esta semana concluye el plazo para la presentación de alegaciones a la medida municipal

Esta semana termina el plazo para presentar alegaciones a la zona naranja prevista para Valdelagrana, las Redes y El Ancla, una medida mediante la que se regula el estacionamiento de pago en algunas zonas del litoral portuense.

A finales de la pasada semana la plataforma 'No a la zona naranja' presentaba a través del registro municipal un total de 2.200 firmas y 30 alegaciones individuales a la medida municipal, mientras que a través de una página creada en Internet se han recogida otras 1.679 firmas más.

La plataforma creada contra la zona naranja advierte que, en caso de que el Ayuntamiento siga adelante con su decisión de implantar el pago en las playas, se llevarán a cabo diversas concentraciones en las playas. También recuerdan que la mayoría de los vecinos de las zonas afectadas se muestran contrarios a esta decisión municipal.

Por su parte el portavoz socialista, David de la Encina, anunció que su partido ha presentado ya sus alegaciones a la medida. De la Encina lamenta que "una vez más tenemos que lamentar el rodillo e la mayoría absoluta que capitanean Moresco y Ruiz, un rodillo que les permite gestionar de espaldas a la ciudadanía, sin participación y sin consenso, a pesar de que se trata de un asunto que afecta directamente a muchos portuenses y a un sector tan importante de nuestra economía como es el turismo".

Aunque en un principio el plazo para la presentación de alegaciones terminaba hoy lunes, desde la plataforma 'No a la zona naranja' han explicado que el mismo se ha ampliado hasta el próximo jueves, día 13 de junio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios