Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

El Puerto

Y ahora, los policías en bicicleta

  • Agentes voluntarios patrullarán sobre ruedas este fin de semana en el centro

Tras la medida anunciada a finales del pasado mes de diciembre, sobre las patrullas de la Policía Local que se desplazarían en autobús a los barrios para así ahorrar costes, ayer el concejal Carlos Coronado anunció una nueva iniciativa en el mismo sentido, esta vez con los agentes patrullando en bicicletas.

La medida, que se llevará a cabo en modo de prueba desde hoy mismo y durante el fin de semana, se realizará con agentes que se han presentado voluntarios y según el edil andalucista "se trata de una experiencia piloto que ponemos en marcha y de la que tendremos que sacar conclusiones para valorar si puede implantarse en la ciudad".

El edil indica que "patrullar en bicicleta supone ya un ahorro económico, tanto de combustible como del mantenimiento del vehículo. Pero también, existen otras ventajas que se han tenido en cuenta a la hora de proponer esta experiencia. La medida es favorable al medio ambiente y especialmente, en materia de seguridad, tiene también sus propios efectos, ya que al moverse los agentes por el centro en bicicleta, pueden recorrer espacios mayores a los que habitualmente cubren y a la vez, estamos ofreciendo un servicio próximo al ciudadano", señala Coronado.

Los agentes vestirán de uniforme pero al patrullar en bicicleta, llevarán otros elementos propios de este medio de transporte como zapatillas deportivas y cascos.

El edil de Policía Local recuerda además que "cada vez son más las personas que se decantan por el uso de la bicicleta para sus desplazamientos diarios. Por eso, cambiar, en la medida de lo posible, el coche patrulla por la bicicleta también supone contribuir entre todos a mejorar el medio ambiente", señaló.

En cuanto a la anterior iniciativa de acudir a los barrios en autobús, que también se puso en marcha de forma experimental durante las fiestas navideñas, desde la Concejalía de Policía Local no se ha realizado hasta la fecha ningún balance de esta experiencia y tampoco se ha indicado si sigue vigente. El objetivo de esta medida era ahorrar costes en el uso de vehículos así como en combustible. La medida se puso en marcha en colaboración con el área de Medio Ambiente, que gestiona los autobuses urbanos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios