Hace 75 años l GUERRA civil

1936 Entierro de los falangistas gaditanos muertos en la defensa de Casares

Esta mañana ha tenido lugar en el cementerio de nuestra ciudad el entierro de los falangistas gaditanos muertos en la defensa de la población malagueña de Casares.

El día anterior llegó la fúnebre comitiva que traía los cadáveres de los falangistas Fernando de Arámburu, Paulino Freire, Fernando Chacón, Roberto Armario, José Huertas y Ernesto Durán. En Chiclana había quedado el cadáver de Manuel Herrero, y en San Fernando el de José Gil Sánchez. También habían llegado los cadáveres del teniente de Infantería, España, un carabinero y un soldado.

En presencia de todas las autoridades los cadáveres de los falangistas recibieron cristiana sepultura, pronunciando una emotiva arenga el gobernador militar de la plaza, José López Pinto. En Cádiz y San Fernando hay varios falangistas heridos en el combate de Casares.

Por otra parte, en San Fernando fue enterrado ayer el cadáver del capitán de Infantería de Marina, Carlos Díaz Calderón, caído en el frente de Villafranca.

Día de la Raza. En el Coliseo España, de Sevilla, se celebró ayer el Día de la Raza, en un acto presidido por el general de la División, Gonzalo Queipo de Llano. El general estaba acompañado del Gran Visir y su séquito. Pronunció una conferencia el ilustre orador Federico García Sanchiz. El acto fue cerrado por Queipo de Llano.

Destructor Gravina. Periódicos del norte de Marruecos recogen unas declaraciones del antiguo comandante del destructor rojo Gravina, Caso Montaner. El comandante ha logrado huir y pasarse a zona nacional. Caso relata las monstruosidades cometidas contra los oficiales de la Armada en Cartagena y Málaga. Las matanzas en Cartagena han sido numerosísimas. Muchos oficiales han sido arrojados a la mar atados por la espalda y con barras de plomo. Los buques de la escuadra marxista carecen de oficiales y son dirigidos por comités políticos de cabos y marineros. La anarquía y la indisciplina reina en todos los barcos rojos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios