Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

DipuCádiz

La provincia se abre al turismo gay

  • El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación participará en la feria centrada en turismo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales que desarrolla su cuarta edición paralelamente a Fitur

El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación Provincial de Cádiz, ante la petición de los empresarios turísticos de la provincia para desarrollar dicho segmento, participará en la feria centrada en turismo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (LGTB) que desarrolla su cuarta edición paralelamente a la Feria Internacional del Turismo (Fitur) que se celebra en Ifema.

Según ha indicado la Diputación gaditana en un comunicado, este espacio expositivo de la feria nació con el objetivo de dar a conocer el segmento gay y sus particularidades en cuanto a la oferta y demanda turística se refiere. Cada año esta cita se va ampliando, potenciando e internacionalizándose y en la actualidad es "un acontecimiento de referencia dentro de las principales ferias de turismo internacionales".

La oferta de la provincia se ubicará dentro del espacio de Andalucía en el pabellón número tres, donde se ubica Fitur LGTB. El Patronato de Turismo distribuirá allí folletos e información de la provincia.

El patronato asiste a esta cita en respuesta a la petición del sector turístico de la provincia que ha mostrado "un gran interés en este segmento". La Asociación de Empresas Turísticas de Cádiz (AETC) ha sido la encargada de canalizar esta petición haciéndola llegar a la diputada provincial de Turismo, Inmaculada Olivero.

Según datos aportados por la AETC el turismo gay representa el diez por ciento del total y supone el 15 por ciento del gasto total efectuado por los turistas, por lo que se convierte en "un nicho de mercado de alto poder adquisitivo".

La intención de los empresarios turísticos asistiendo a Fitur LGTB es comenzar a trabajar este mercado, empezando por confeccionar un mapa de las empresas y recursos especializados en turismo LGTB en la provincia.

A juicio de la AETC, la provincia de Cádiz tiene "unos excelentes recursos que ya están siendo utilizados por este sector turístico. Además, son muchas las empresas que comienzan a especializarse, que lanzan sus ofertas y que están comercializando la provincia dentro de este sector, pero constatamos que se hace de una manera desordenada, sin objetivos claros y sin una estrategia común, por lo que es fundamental que ya que se está haciendo, ayudemos a que se desarrolle adecuadamente".

El Patronato de Turismo tiene previsto participar también en otras ferias especializadas que se desarrollan paralelamente a Fitur, como es el caso de Fiturtech, destinada a la aplicación de las nuevas tecnologías al turismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios