DipuCádiz

Antonio García Ortega presenta 'Sumamos' en Villamartín

  • Se celebrarán actividades de sensibilización y solidaridad propuestas por colectivos ciudadanos

El diputado de Desarrollo y Bienestar Social, Antonio García Ortega, y el alcalde de Villamartín, Juan Luis Morales, han presentado el proyecto 'Sumamos' en la localidad serrana. Esta iniciativa horizontal de solidaridad y sensibilización ya ha sido presentada en la mitad de los ocho municipios en los que se pondrá en marcha: Medina, Vejer, Paterna y la propia Villamartín. También están incluidos Benalup-Casas Viejas, Chipiona, Setenil, y Ubrique. Todos ellos, menores de 20.000 habitantes. 

En la presentación, celebrada en el salón de Plenos del Ayuntamiento, han estado presentes algunos de los colectivos que van a tomar parte del proyecto, El Villamartín que queremos, la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui y Madre Coraje. Contarán con la coordinación de la red de dinamización que la Diputación tiene desplegada por los pequeños municipios.

En Villamartín, el programa 'Sumamos' contempla actividades dirigidas al alumnado de infantil y primaria con el objetivo de dar a conocer a las ONGS que trabajan en el municipio, así como concienciar a los escolares sobre la importancia de los valores de solidaridad para conseguir un mundo mejor. También contempla actividades dirigidas a la ciudadanía en general organizadas por el grupo ciudadano El Villamartín que Queremos con una recogida solidaria de alimentos

Villamartín ya tomó parte en la edición piloto de 'Sumamos' llamada 'Programa de Dinamización Solidaria', lo que se tradujo en la celebración de talleres cuentacuentos, juegos solidarios, una exposición fotográfica y talleres de tatuajes de henna y de cuentacuentos. Además, actualmente, en el marco del programa  44x40,  la ONGD Asecop presenta la exposición 'Palestina y Mujer' en el Centro Cultural San Francisco hasta el próximo 17 de mayo, con charla y video-fórum, con el apoyo del servicio de Solidaridad Internacional del área de Desarrollo y Bienestar Social de la Diputación. 

Al finalizar el acto los miembros de las asociaciones han podido reflexionar sobre la importancia de mantener actitudes solidarias, sobre todo en tiempos de crisis, así como la unión y el trabajo conjunto de las entidades para lograr a través de pequeñas acciones grandes logros.

El programa se basa en el principio de que sea la propia ciudadanía quien se involucre en la organización de propuestas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios